Maíz amarillo duro: INIA inicia investigación de tolerancia al estrés hídrico

El estudio tiene, entre sus objetivos, determinar el equilibrio comercial del cultivo en la costa

Maíz amarillo duro: INIA inicia investigación de tolerancia al estrés hídrico
jueves 17 de diciembre de 2020
E

l Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha iniciado una investigación a cuatro variedades de maíz amarillo duro bajo condiciones costeras de cambio climático, con el objetivo de identificar su resistencia y adaptabilidad a situaciones de estrés hídrico.

El estudio es denominado “Interacción de la genómica y fenómica para determinar eficiencia de riego del maíz amarillo duro bajo condiciones de la costa central”.

Según el INIA, busca determinar el equilibrio comercial del cultivo, el impacto en diferentes regímenes hídricos, la identificación de niveles de aminoácidos y valores proteínicos relacionados con expresiones génicas.

El resultado de la investigación permitirá al INIA definir diversos paquetes tecnológicos en el manejo agronómico del cultivo, así como la producción de nuevas variedades con alta calidad genética, buen rendimiento en campo y con elevada resistencia a temporadas de sequía y situaciones de estrés hídrico.

Informes técnicos dan cuenta que la mayoría de pérdidas en el cultivo causadas por factores ambientales, se deben a la escasez de agua.

Por ello, el INIA detalló que realiza estudios enfocados en el adecuado análisis para identificar diversas variedades que poseen características de tolerancia frente a una falta de agua.

Como parte de las acciones del proyecto de investigación, el INIA indicó que ofrecerá a los agricultores diversas visitas de campo a los lugares de investigación donde se les proporcionarán información especializada y la explicación de la metodología de la conducción del experimento.

 

Agronoticias

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!