E
l Renault Duster se ha transformado en uno de los vehículos más buscados por los usuarios argentinos. Su figura de SUV combinada con una buena relación precio-producto lo ponen entre las primeras opciones al buscar un vehículo de este tipo.
Este SUV, que se seguirá fabricando en Brasil, conserva la plataforma del modelo anterior y las proporciones de su diseño. Sin embargo, hay actualizaciones estructurales y en su estilo que mejoran y modernizan su aspecto.
Los parantes delanteros (pilares A) están más adelantados y dejan el parabrisas un poco más distante del conductor y el acompañante. Los detalles diferentes se aprecian en los conjuntos de luces, casi idénticos a los observados previamente en las versiones que ya se comercializan en Europa. En la trompa hay dos faros extra que se ubican por encima de los rompe niebla, aunque seguramente esta configuración sea solo exclusiva de las versiones más equipadas.
Es en el interior donde se observan los mayores cambios. Se aprecia a simple vista un mayor esmero en la presentación de toda la plancha de a bordo, con una pantalla táctil en la consola central que luce más grande y en una posición más segura para ser leída por el conductor. Además, cuenta con un volante multifunción con un comando satelital a la derecha de la columna de dirección.
El modelo mantiene la oferta de dos motores nafteros (1.6 y 2.0 litros), cajas de cambio manual y automática y opción con tracción en las cuatro ruedas. También incluirá el control electrónico de estabilidad.