agunas soñadas, paisajes de montaña y un río con aguas sagradas que invitan a baños termales, enamoran a los turistas en el noroeste argentino. Termas de Reyes, a tan solo 19 kilómetros de San Salvador de Jujuy, recibe a viajeros que buscan conectar con la naturaleza.
Termas de Reyes está ubicada en un paraje con río, valles y aguas subterráneas a más de 40°C. La armonía del paisaje junto a la experiencia de sumergirse en el agua bajo el vapor sigue atrayendo a los turistas, con opciones de alojamiento, piscinas y miradores.
El complejo turístico Termas de Reyes cuenta con asadores, quincho y una proveeduría. Además de los baños relajantes, se puede hacer senderismo, caminatas de alta montaña, avistamiento de aves y mountain bike.
La mejor época para visitar el lugar es durante septiembre, octubre y noviembre. No obstante, a pesar del frío, durante el invierno los caminos son transitables y la nieve brinda postales de ensueño.
Un punto diminuto en un gran horizonte. La Casona del Rey es una majestuosa propiedad con baños termales, piletas, camping y confitería.
El lugar ofrece baños de inmersión con aguas que rondan los 43°C y 44°C, recomendados para la artritis, el reumatismo y la mala circulación de sangre. La temperatura de las piletas compartidas es de 38°C y 40°C.
En una confitería amoblada con estilo antiguo, se puede disfrutar de un sabroso estofado de cordero y de un queso de cabra único.
Cruzando el puente del río cercano a la Casona del Rey, se obtiene una vista única del Hotel de Reyes. Un puente colgante, situado a unos 6 kilómetros de distancia, conduce a un mirador en las alturas y a las Lagunas de Yala, que se encuentran 18 kilómetros más adelante.
Las Lagunas de Yala están conformadas por seis espejos de agua: Los Noques, Alizar, El Comedero, Desaguadero, Rodeo y Larga. Se encuentran rodeadas de cerros y adornadas por una frondosa vegetación, denominada yunga o selva de montaña, que enmarca la belleza de sus paisajes. Su ecosistema concentra una variedad de aves acuáticas, como macás, garzas, patos, gallaretas y biguás. Además, las lagunas son el hogar de otras especies como truchas y pejerreyes.
El lugar es ideal para hacer un safari fotográfico. Si bien el paseo puede realizarse en cualquier época del año, hay que tener en cuenta que en verano las lluvias son muy frecuentes.
El Hotel Spa Termas de Reyes cuenta con un edificio de arquitectura colonial y un mirador de ensueño. La recepción está decorada con relojes de Buenos Aires, Nueva York, Londres y Tokio.
El hotel cuenta con un ambiente interesante, acogedor y saludable. Visitado por turistas locales y extranjeros, su principal atractivo son los baños termales con beneficios terapéuticos.