Santa Cruz: Huella de Glaciares, una de las mayores atracciones del verano

El proyecto que unirá la Patagonia argentina con la chilena avanza de cara a la temporada estival

Santa Cruz: Huella de Glaciares, una de las mayores atracciones del verano
viernes 11 de octubre de 2019

En la provincia de Santa Cruz, se desarrolló una reunión con los actores relacionados a la huella troncal del sendero Huella de Glaciares y se realizó una presentación oficial ante prestadores de servicios relacionados con las etapas preliminares de la troncal identificada para la temporada 2019/2020. El objetivo fue aunar esfuerzos y propuestas con el fin de que los actores relacionados con las distintas instancias que incluye el proyecto ganen en soluciones.

Asimismo, en la localidad de El Chaltén, se llevó a cabo la presentación formal del proyecto ante la comunidad entre familias, hoteleros, comerciantes y emprendedores, bajo el concepto de que participen de la propuesta.

La iniciativa tiene como meta unir a la Argentina y Chile con este sendero de largo recorrido, que consta de siete etapas que representan 7 noches y 8 días. Se invita a conocer caminando los principales glaciares de la zona, en sentido Chaltén - Villa O’Higgins o viceversa. 

La jornada fue presentada por el intendente de la localidad, Gerardo Mirvois, y  la secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza, quien junto con su equipo se reunión con autoridades del Consejo Agrario Provincial (CAP) y el secretario de Turismo de El Chaltén, Francisco Cibrián, entre otras autoridades.

“Este proyecto es el primero de una idea superadora sobre senderos de largo recorrido en territorio santacruceño. Huella de Glaciares es una propuesta binacional que une a la Argentina y Chile en la Patagonia austral”, explicó Pelliza.

Por tratarse de tramos de recorrido inmersos en el Parque Nacional Los Glaciares y la Reserva Natural Lago del Desierto, tanto los actores relacionados directamente como los prestadores locales con extensa experiencia en la actividad, fueron quienes concentraron la atención de la presentación de los avances del proyecto.

 

 

Ministerio de Gobierno de Santa Cruz

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!