nvertir a largo plazo y escaparle a la inflación. Estos son los consejos de Manuel Couso, un joven de tan sólo 20 años que creó una comunidad de inversores a los 17. Las razones del éxito de Academia Merval en un contexto adverso para la economía mundial.
Con incertidumbre y restricciones para la compra de dólares, los argentinos buscan alternativas para invertir. Desde la compra de acciones hasta las criptomonedas, todo vale como alternativa de ahorro.
Ante estas circunstancias, Manuel Couso, un joven estudiante de Decisiones Financieras en la Universidad de Maryland, Washington D.C. (Estados Unidos), creó Academia Merval, un proyecto 100% digital que funciona a través de la red social WhatsApp.
En otras palabras, se trata de un foro cuyo objetivo es analizar mercados, compartir oportunidades y recomendaciones con los participantes, quienes ingresan al modelo de negocios de la plataforma a través de una suscripción con abono. A cambio, los clientes reciben herramientas, información y contenido personalizado para invertir.
Sumado a esto, la academia brinda cursos de formación para aquellas personas que no tienen conocimientos especializados en finanzas y quieren aprender a invertir y ahorrar. En este sentido, la meta a largo plazo de Couso es desarrollar la expansión de la educación financiera en la Argentina. Para esto, el joven inversor trabaja en la elaboración de un proyecto legislativo de educación financiera y finanzas personales aplicable a todos los colegios del país.
1- Invertir a largo plazo.
2- Apostar por empresas con lugares centrales en la economía del futuro.
3- Desarrollar una cartera diversificada de inversiones.
4- Perder el miedo a invertir.