Córdoba Exporta Más: PyME exporta panificados ultracongelados desde Corral de Bustos

La firma Recoletos prepara su segundo envío de productos ultracongelados al país trasandino. La empresa entró al mercado chileno con apoyo de la Agencia ProCórdoba

Córdoba Exporta Más: PyME exporta panificados ultracongelados desde Corral de Bustos
C

ristian Bressan, Gerente Comercial de la empresa Recoletos, nos cuenta cómo fue concretar su primera exportación, a partir de una participación activa en el Programa de Desarrollo Exportador -PDE- y el aprovechamiento de herramientas de inteligencia comercial de la Agencia ProCórdoba.

Recoletos S.R.L nació en el año 2012 en la ciudad de Corral de Bustos y se dedica a elaborar 40 variedades de productos panificados ultracongelados. Entre ellos se destacan las medialunas de manteca y una amplia variedad de panes con masa madre. “Hoy abastecemos a 10 locales de la marca Sablé París en Rosario y contamos con 5 distribuidores, llegando a cubrir el 80% de la Provincia de Córdoba, el 80% de la Provincia de Santa Fe y una parte de la Provincia de Buenos Aires”, señala Cristian.

Por otra parte, explica: “Hace 2 años trabajamos junto a ProCórdoba, en 2019 participamos en la feria Espacio Food & Service, en Santiago de Chile, donde surgió el contacto con el cliente al que estamos exportando actualmente. En febrero de este año realizamos el primer envío a este importante distribuidor chileno y en estos días estamos haciendo el segundo envío de medialunas de manteca pre-cocidas.”

En estos dos años, Recoletos se preparó activamente para enfrentar la actividad exportadora y recibió capacitaciones en operatoria aduanera y estrategias comerciales.

“Todo el conocimiento de comercio exterior se lo agradecemos a la colaboración de la Agencia ProCórdoba que ha sido una muy buena guía,” declara Cristian.

En cuanto a las expectativas para el futuro desempeño en comercio internacional de la empresa, expresa: “Después de este envío a Chile, tenemos un interés importante para los próximos meses en España. Además terminamos las habilitaciones ante la FDA de EEUU, lo que nos permite empezar a buscar importadores comenzando por Miami y Florida en principio. También a través de la Agencia participamos de la ronda de negocios en Villa María, donde comenzamos negociaciones con empresas de Paraguay y Brasil.”

Con respecto a la posibilidad de exportar en tiempos de pandemia, Cristian comenta que el tratado de productos alimenticios exige siempre estrictas normas de calidad e higiene, por lo que adaptarse a este nuevo contexto no fue un problema.

 

Sobre el PDE

El servicio de Inteligencia Comercial que brinda la Agencia ProCórdoba, es una herramienta diseñada para ayudar a las empresas cordobesas a posicionar sus productos en mercados estratégicos. Pretende lograr una visión a mediano y largo plazo de la actividad exportadora de cada sector industrial en distintos mercados potenciales, con el objetivo de vincular y acondicionar la oferta exportable de la Provincia con la demanda mundial. Actualmente se trabaja con empresas de variados sectores: molinería, caucho y plástico, autopartes, pastas y panificados, lácteos, software y maquinaria agrícola. Para cada sector productivo, se realiza un proceso de investigación de la oferta local y un análisis profundo de las variables que influencian en forma directa su actividad comercial.

Con la información recabada mediante estos estudios, en los que la Agencia es pionera a nivel nacional, se elabora un Programa de Desarrollo Exportador -PDE- a la medida de las necesidades de cada sector y de cada empresa en particular.

Las empresas interesadas en participar del programa de Desarrollo Exportador de la Agencia ProCórdoba, deberán enviar un correo manifestando su voluntad de inscribirse a [email protected]

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!