Berenjenas: deliciosas, baratas y llenas de vitamina

Mendoza está entre las provincias que más producen hortalizas, entre ellas, la berenjena

Berenjenas: deliciosas, baratas y llenas de vitamina
M

endoza es la segunda provincia productora de hortalizas del país, según el Instituto de Desarrollo Rural (IDR). Aquí los productos de la huerta se consiguen frescos y con todas sus vitaminas intactas.

Además de cultivar alcaucil, acelga, apio, achicoria, ajo puerro, brócoli, cilantro, coliflor, escarola, rabanito, habas, papas o zanahoria, Mendoza tiene superficie destinada a la berenjena, una hortaliza que tiene muchísimos beneficios para el organismo.

Con 92% de agua, tiene además mucha fibra y minerales, como potasio, calcio, hierro y azufre. Entre sus vitaminas están la B y C, a lo que se agregan gran cantidad de antioxidantes y muy pocas calorías.

 

Algunas recetas

Berenjenas rellenas de carne: la receta es parecida a la del zapallito relleno. Hay que lavar las berenjenas, partirlas por la mitad a lo largo, cortar en forma de cruz en la pulpa, ponerles aceite y hornear hasta que estén tiernas.

Después se saca la pulpa y se rellena con carne molida previamente cocinada con cebolla.

Al horno de nuevo 10 minutos. En este momento se le puede agregar queso, salsa de tomate y queso rallado.

Puré de berenjenas estilo árabe: esta receta queda deliciosa para acompañar el pan, para condimentar comidas y para comer a cucharadas. Se necesita:

  • Berenjenas, 500 g.
  • Aceite de oliva, cantidad necesaria
  • Ajo, 1 diente
  • Ciboulette, 2 cucharadas
  • Jugo de limón, 2 cucharadas
  • Sal a gusto

Se hornean las berenjenas abiertas en dos partes. Una vez que están tiernas, se saca el relleno y se pone en minipymer o licuadora con el resto de los ingredientes.

Milanesas: Cortar las berenjenas en lonchas y salarlas para quitarles el sabor amargo. Posteriormente, batir 2 huevos condimentados con sal, pimienta y dos cucharadas de agua o leche, y se le puede agregar una pizca de queso rallado o caldo en polvo, para darle más sabor. Posteriormente mojar cada loncha en esta preparación y luego pasarla por otro recipiente en donde se habrá reservado el pan rallado con abundante ajo y perejil. Finalmente, colocar en una asadera y llevar al horno hasta que estén doradas y tiernas.

 

MendoVoz

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!