Eduardo Accastello: "Hoy la responsabilidad social empresaria es cuidar la salud del personal"

Expresó el ministro al presentar el programa PIC-Protocolo Industrial COVID-19. PIC brindará capacitación en bioseguridad y asesoramiento en herramientas como el Lean Manufacturing

Eduardo Accastello: "Hoy la responsabilidad social empresaria es cuidar la salud del personal"
jueves 02 de julio de 2020
E

l ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la Secretaría de Industria, presentó el programa PIC, Protocolo Industrial COVID-19, con el objetivo de cuidar a las trabajadoras y los trabajadores de la industria cordobesa, garantizando la implementación de normas y protocolos de bioseguridad y Lean Manufacturing, acompañando la reactivación y competitividad  de la actividad productiva en la Provincia.

Al referirse a esta iniciativa, el ministro Accastello señaló: “Ahora la responsabilidad social empresaria es cuidar la salud del personal para que en ninguna de nuestras industrias tengamos una situación pandémica que se pueda propagar. Cuidar nuestras industrias y cuidar a nuestros trabajadores es el desafío; capacitarlos y prepararlos para ser mejores es uno de los ejes que incorporamos desde el ministerio de Industria, Comercio y Minería”, y agregó: “Estamos trabajando sin parar,  sin detenernos, junto a la modalidad que ha planteado cada uno de los empresarios cordobeses”.

La convocatoria para que las industrias puedan participar del programa PIC, está abierta hasta el próximo 22 de julio y los requisitos son los siguientes:

  • Ser empresa industrial de Córdoba

  • Estar inscripta en el SICC.

  • Completar aquí el formulario de inscripción (la PyME debe inscribir al técnico en Higiene y Seguridad o idóneo que asistirá).

  • Presentar nota de la empresa interesada solicitando adhesión al programa.

Una vez realizada la inscripción, los participantes recibirán capacitación integral por parte de expertos, 9 horas de formación técnica en:

  • Protocolos COVID-19, dictado por especialistas del Centro de Operaciones de Emergencia -COE-.

  • Herramientas del Lean Manufacturing, 1,2 y 3 “S”, gestión visual y mejoras continuas LUPs. Técnica, tiempos, secuencias, riesgos, importancia del liderazgo y reportes para la implementación en planta.

  • Sello IRAM de Protocolo COVID-19 Verificado, para comprender los alcances de esta herramienta que suma utilidad para que las PyMEs otorguen seguridad y certeza sus clientes y proveedores respecto a la implementación del marco normativo de bioseguridad en su empresa.

Luego de la capacitación, los profesionales recibirán 3 horas de acompañamiento y  seguimiento técnico en campo, durante la ejecución de las herramientas del Lean Manufacturing que aseguren un marco de seguridad laboral.

Al mes y medio de concluido el programa, se solicitará a la PyME industrial, la presentación de un informe que contemple la experiencia en campo a través de check list y fotografías. Tras la presentación del mismo, se le otorgará el certificado que acredite su participación.

La aplicación del Lean Manufacturing, de las 3 “S”, permitirá lograr barreras preventivas en el distanciamiento y buenas prácticas de trabajo asociadas a prevenir los contagios, a través de medidas de profilaxis y de control sistémico.

Las herramientas de gestión a la vista facilitan la comunicación de estándares de comportamiento por medio de señales que facilitan la toma de decisiones rápidas acordes al protocolo de prevención.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!