Exportaciones: limones con destino a EE.UU.

El país norteamericano se convirtió en el mercado con mayor potencial para recibir limones argentinos en 2021

Exportaciones: limones con destino a EE.UU.
lunes 21 de diciembre de 2020
A

pesar de la caída en la producción mundial de limones, el volumen de fruta fresca exportada por la Argentina en 2020 superó todas las expectativas. ¿Por qué Estados Unidos se consagró como nuestro segundo comprador?

Si bien a nivel global se produjeron 350.000 toneladas menos que en 2019, la actividad concluye este año con buenos números. Pese a las dificultades producto de la pandemia de coronavirus, el resultado satisfactorio sorprendió a propios y ajenos: las 254.000 toneladas de fruta fresca exportadas representaron ingresos por US$242 millones.

 

El retorno

En agosto de 2017, luego de dieciséis años, la Argentina logró que Estados Unidos vuelva a permitir el ingreso de limones provenientes de nuestro país. Cabe recordar que el producto nacional había quedado excluido de ese mercado en 2001 tras una presentación judicial por parte de los productores del estado de California, una de las regiones productoras más importantes de limones en Norteamérica.

Según los representantes del sector citrícola, luego de las 34.000 toneladas de fruta exportadas a EE.UU. (US$33 millones) en 2020, se prevé la colocación de unas 40.000 toneladas para el próximo año.

 

Otros mercados

A nivel local, la Argentina concretó operaciones con los principales mercados del mundo. El mayor comprador en bloque fue la Unión Europea, con un total de 128.400 toneladas. Sin embargo, analizando los mercados país por país, Rusia se ubicó en primer lugar con 58.000 toneladas. Se trata de un destino en el que los limones del noroeste argentino han comenzado a ocupar espacios en mercados abiertos y en las góndolas de los supermercados.

Sumado a esto, y pese al marco de crisis a causa de la pandemia, el sector local logró concretar el ingreso de 500 toneladas de limones al mercado chino. En este sentido, se trabaja en el perfeccionamiento de la logística con miras a nuevos envíos en 2021.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!