os juegos inclusivos facilitan el disfrute y su estimulación. Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público se persigue alentar y asistir a la igualdad de oportunidades para todos con un valor indiscutible.
La mayoría de los lugares de recreación cuentan con rampas, y la arena fue reemplazada por paneles que permiten el acceso de las sillas de ruedas. A su vez, está destinado a niños con hipoacusia, ceguera, dificultades motoras, talla pequeña desenvolverse sin problemas.
Cómo son las áreas de esparcimiento
- Tateti: Una estructura con 9 cilindros interactivos que tiene como objetivo la integración social, este dispone de una reglamentaria para sillas de ruedas.
- Hamaca: Un clásico infaltable de la niñez. Cuenta con un acceso de rampa que se adapta a las sillas de ruedas. Una vez que se repliega, se asegura por medio de unas trabas para rueda. Ideal para que el niño por sus medios o con asistente acceda y tenga la facilidad necesaria para balancearse en el columpio.
- Calesita: Su estructura permite el agarre de las sillas, a su vez el suelo de la superficie es de acero con características antideslizantes.
- Mangrullos: Con un diseño moderno permite el fácil acceso a las torres a partir de una rampa de acceso a la plataforma hexagonal donde se genera un sector de juegos.
Infobae