Diseño del Paisaje / Construcción e Instalación para Espacios Verdes

Juegos inclusivos, cuáles son las plazas con un espacio para personas con discapacidad

En la Ciudad de Buenos Aires hay espacios públicos adaptados y equipados para niños con discapacidades, que mejoran la calidad de vida y resuelven -entre otras cosas- los inconvenientes de movilidad

Juegos inclusivos, cuáles son las plazas con un espacio para personas con discapacidad
domingo 05 de julio de 2020

os juegos inclusivos facilitan el disfrute y su estimulación. Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público se persigue alentar y asistir a la igualdad de oportunidades para todos con un valor indiscutible.

La mayoría de los lugares de recreación cuentan con rampas, y la arena fue reemplazada por paneles que permiten el acceso de las sillas de ruedas. A su vez, está destinado a niños con hipoacusia, ceguera, dificultades motoras, talla pequeña desenvolverse sin problemas.

 

Cómo son las áreas de esparcimiento

  • Tateti: Una estructura con 9 cilindros interactivos que tiene como objetivo la integración social, este dispone de una reglamentaria para sillas de ruedas.
  • Hamaca: Un clásico infaltable de la niñez. Cuenta con un acceso de rampa que se adapta a las sillas de ruedas. Una vez que se repliega, se asegura por medio de unas trabas para rueda. Ideal para que el niño por sus medios o con asistente acceda y tenga la facilidad necesaria para balancearse en el columpio.
  • Calesita: Su estructura permite el agarre de las sillas, a su vez el suelo de la superficie es de acero con características antideslizantes.
  • Mangrullos: Con un diseño moderno permite el fácil acceso a las torres a partir de una rampa de acceso a la plataforma hexagonal donde se genera un sector de juegos.

 

Infobae

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!