l sector lácteo de Nueva Zelanda ha marcado un hito de producción récord, a pesar de una caída en el número de vacas. Las estadísticas de DairyNZ y LIC publicadas la semana pasada mostraron que las compañías lácteas de Nueva Zelanda procesaron 21.1 mil millones de litros de leche que contenían 1.90 mil millones de kg de sólidos lácteos, un aumento del 0.6% en ms con respecto a la temporada anterior.
La producción promedio de leche por vaca también aumentó de 381 kg ms la temporada pasada a 385 kg ms esta temporada, mientras que el último recuento mostró que Nueva Zelanda tenía 4.921 millones de vacas lecheras, una disminución del 0,5% con respecto a la temporada anterior.
Eso se redujo significativamente con respecto al número máximo de vacas en 2014-15, cuando había más de cinco millones.
Otago albergaba 445 rebaños, el 4% de los rebaños lecheros del país, compuestos por 271.347 vacas lecheras. El valor de la producción de leche para la economía regional se estimó en $ 525 millones, mientras que la industria empleó a 1450 personas en la finca y 390 en procesamiento y venta al por mayor.
En Southland, hogar del 8.8% de los rebaños lecheros del país, había 982 rebaños compuestos por 591.623 vacas lecheras. El valor de la producción de leche para la economía regional se valoró en $ 911 millones, mientras que el empleo total de productos lácteos fue de 3730 personas.
En un comunicado, el director ejecutivo de DairyNZ, Tim Mackle, dijo que se logró una producción récord de sólidos lácteos por vaca a pesar de que el número de vacas sigue siendo relativamente estable, ya que los agricultores se centran más en la productividad de las vacas y la eficiencia ambiental.
"Si bien algunos de nuestros sectores clave se han visto muy afectados por el Covid-19, nuestro sector lácteo ha demostrado ser extremadamente resistente en este período de incertidumbre y está bien posicionado para seguir desempeñando un papel clave en la contribución a la economía de Nueva Zelanda", dijo. .
El sector lácteo empleó directamente a 50.000 personas y ganó a Nueva Zelanda aproximadamente $ 20 mil millones en exportaciones por año.
Otago Daily Times