os productores de papas de Mid Canterbury, Lovett Family Farms, recibieron al enviado especial de comercio agrícola de Nueva Zelanda, Mel Poulton, en la granja .
Viajaba con Potatoes New Zealand (PNZ) como parte de una gira de dos días para conocer la industria de la papa.
La Sra. Poulton, una granjera pastora del distrito de Tararua y ex becaria de Nuffield, comenzó a desempeñar su cargo el 1 de enero de este año. Como parte de su función, apoya los objetivos clave del gobierno, incluido el aumento del valor de los bienes y servicios agrícolas de Nueva Zelanda.
Como agricultora, estaba familiarizada con la producción y exportación de alimentos y fibras a los mercados de todo el mundo y era muy activa en la gestión medioambiental. También fue miembro de Global Farmers Network.
La portavoz de Potatoes New Zealand, Gemma Carroll, dijo que Canterbury era la región de cultivo más grande para la industria de la papa de Nueva Zelanda y que el distrito de Ashburton "la capital de semillas de papa de Nueva Zelanda".
El recorrido también incluyó visitas a Plant and Food Research en Lincoln, que era un laboratorio de cultivo de tejidos; El productor de patatas frescas de Oakley en Southbridge; ya la planta de procesamiento de papa de McCain cerca de Timaru.
Luego, los miembros de la industria tuvieron la oportunidad de conocer a la Sra. Poulton en el Hotel Ashburton y escuchar sobre su papel en informar al Comercio del Sector Primario de Nueva Zelanda y sus objetivos para hacer que se escuchen las voces de los agricultores en Apec 2021.
El director ejecutivo de PNZ, Chris Claridge, también hizo una revisión de 2020.
En el momento del nombramiento de la Sra. Poulton, el ministro de Agricultura, Damien O Connor, dijo que estaba bien situada para contarle al mundo la historia de la agricultura y la administración ambiental de Nueva Zelanda.
"En el plazo inmediato, sus prioridades serán comprometerse con grupos de agricultores y otras partes interesadas del sector agrícola para generar apoyo para nuestras negociaciones del acuerdo de libre comercio con Europa y, a su debido tiempo, con el Reino Unido.
"En términos más generales, Mel tendrá la tarea de defender los intereses comerciales agrícolas de Nueva Zelanda desde la perspectiva de un agricultor practicante e identificar oportunidades para que Nueva Zelanda comercialice su experiencia agrícola en alta mar", dijo.
Rural Life