l Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, informa acerca de las nuevas líneas de financiamiento con tasas subsidiadas por el Banco del Chubut y el Ministerio, para el sector comercial, industrial, agrícola y ganadero de la provincia.
La línea cuenta con un plazo de 12 meses (incluido 3 meses de gracia). El destino será para Pago de Haberes (hasta el 100% de la nómina salarial mensual neta), o para recomposición de capital de trabajo (pago a proveedores de servicios, insumos, etc.).
Los beneficiados serán comerciantes, y pequeños productores de los sectores agrícola y ganadero. Alcanza a aquellos monotributistas y/o Responsables Inscriptos que tengan hasta 5 empleados los cuales podrán solicitar hasta 150.000 pesos a una TNA del 4%; y por otro lado monotributistas y o Responsables Inscriptos con empleados en relación de dependencia (6 a 10 empleados), los cuales podrán solicitar hasta 300.000 pesos a una TNA del 8%.
En cuanto a las garantías para clientes se hará a sola firma, y para los no clientes será a satisfacción del banco.
Para personas jurídicas se solicita el último balance, FP 045 (con la firma del representante legal sin certificación profesional) y/o DDJJ de IVA del último mes (no el comprobante de pago) y Formulario 931 AFIP.
Para Personas Humanas Responsables Inscriptos, se requiere la DDJJ de Ganancias y/o cuadro de resultados anuales, DDJJ de IVA del último mes, Form 931 AFIP.
Para Monotributistas, la Inscripción en AFIP, Ingresos Brutos, Form. 931 de AFIP.
Está destinada a personas humanas o jurídicas, que desarrollen una actividad comercial, industrial, agrícola y ganadera, vinculados crediticiamente al Banco del Chubut, que cuenten con certificado MiPyMEs y se encuentren calificados o en proceso de calificación para operar a crédito por el Banco del Chubut SA.
Contarán con un plazo de 18 meses (incluido hasta 60 días de gracia) y estará destinada a pago de sueldos de empresas que acreditan haberes a través de la entidad bancaria y para capital de trabajo con tope de masa salarial o gastos de zafra/ esquila, insumos y capital de trabajo para los productores agrícolas y ganaderos.
Los montos máximos que podrán solicitar: hasta una y media nómina salarial bruta y se calculará del Form. 931 AFIP correspondiente al mes anterior a la fecha de acreditación de la operación. El monto máximo de asistencia estará determinado además por la calificación del cliente, recursos, patrimonio, concepto, etc.; o hasta 700.000 pesos para gastos de zafra/esquila etc.
Por otro lado se informa a los productores que hayan accedido a financiamiento durante la emergencia por hantavirus con CFI 2019, que podrán solicitar una prórroga por la emergencia sanitaria debido a la pandemia de Covid19. Se trata de una espera en el pago de las cuotas que tengan vencimiento en marzo 2020, y siguientes, retomando las obligaciones a abonar las mismas en Enero 2021.
Para mayor información comunicarse a [email protected]