CleanLeaf nos ayuda a trabajar mejor la berenjena en ecológico

Rijk Zwaan presentó en Fruit Attraction LIVEConnect este revolucionario concepto, que elimina las vellosidades de la berenjena, facilitando la instalación de la fauna auxiliar

CleanLeaf nos ayuda a trabajar mejor la berenjena en ecológico
L

a casa de semillas holandesa Rijk Zwaan ha dado una nueva vuelta de tuerca al cultivo de berenjena con la introducción de su nuevo concepto CleanLeaf, berenjenas sin vellosidades, que ya presentó en Almería y que tuvo su puesta de largo en Fruit Attraction LIVEConnect. Alberto Domingo, coordinador de berenjena de Rijk Zwaan, fue el encargado de conducir un espacio en el que, además de incidir en las ventajas de este revolucionario concepto, contó con la participación de Antonio Sánchez, presidente de Murgiverde, Víctor Molina, controlador biológico de Biosur, y Juan José Rodríguez, productor de Murgiverde, que abundaron en el concepto CleanLeaf. Pero, ¿qué es?

Se trata de una nueva generación de variedades de berenjena sin apenas vellosidades, de hoja limpia, que favorecen el cultivo con control biológico y, por ende, la reducción de tratamientos químicos para el control de plagas y enfermedades, sobre todo mosca blanca y trips. Kesia RZ es la primera variedad de la casa de semillas bajo este innovador concepto.

Según explicó Víctor Molina, tras dos años de trabajo conjunto con Rijk Zwaan, los ensayos llevados a cabo han puesto de manifiesto que, después de las sueltas de Nesidiocoris tenuis en campo, Kesia RZ favorece una mayor presencia de la fauna auxiliar en el cultivo y, por tanto, una menor incidencia de plagas. “El control biológico es mucho más favorable en un cultivo CleanLeaf que en otro de berenjena estándar”, afirma.

Por su parte, Juan José Rodríguez, productor de Murgiverde que ya cultiva Kesia RZ, destacó su “hoja muy limpia”, ya que “ni la mosca ni el trips hacen puestas porque los depredadores naturales no los dejan”. En este sentido, este agricultor, que está en pleno proceso de reconversión de sus cultivos de convencional a ecológico, insistió en que “esta variedad CleanLeaf funciona para el bio porque los depredadores naturales se instalan muy bien”.

Con respecto al fruto, destacó su ausencia de vellosidades, evitando problemas de alergias entre los trabajadores de la finca, y llamó la atención sobre el brillo del fruto y su “cáliz verde, que es lo que nos demandan en la cooperativa porque ofrece una mayor sensación de frescura”. Para Juan José Rodríguez no hay duda: “CleanLeaf es lo mejor que ha podido pasar en berenjena”.

Por último, Antonio Sánchez, presidente de Murgiverde, comentó que “el consumidor demanda un producto cada vez más limpio y saludable” y, en este sentido, “el concepto CleanLeaf de berenjenas sin pelo nos ayuda a trabajar mejor en ecológico”, facilitando el cultivo al agricultor. Asimismo, “otorga al producto un mayor aguante en el mercado, y eso nos beneficia muchísimo”.

En definitiva, y como afirmó Alberto Domingo, “con CleanLeaf, conseguimos mejorar la experiencia del consumidor”, que podrá comprar en su supermercado de confianza una berenjena que ha necesitado menos tratamientos durante su cultivo y, por tanto, goza de una mayor seguridad alimentaria.

 

Revista Mercados

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!