omar una taza de té es una excelente manera de iniciar o concluir tu rutina, en especial en estos días en los que el cielo nublado y los vientos fríos se han hecho presentes en la Ciudad de México.
Aunque es fácil caer en la monotonía de los sabores del té, dejando de lado aquellos que resultan ser más exóticos y poco comunes, como la flor de calabaza.
De acuerdo con el Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, esta debe ser comprada el mismo día que se va a preparar, pues se marchita con facilidad, pero después de probar la primera taza, lo difícil será resistirte a esta bebida caliente. Así que si te interesa saber cuáles son las propiedades de este té natural, quédate a leer nuestra nota.
De acuerdo con Health Benefits Times, la flor de calabaza contiene un alto nivel de vitamina C, lo que contribuye de manera directa a la mejora del sistema inmunológico del cuerpo, cuestión que te protege de los resfriados y la tos. Lo cual aunado a la temperatura de esta bebida, seguramente contribuirá a que en caso de que ya padezcas un resfriado, te alivies rápidamente,
La flor de calabaza contiene una cantidad considerable de los flavonoides, los cuales según El poder del consumidor, dilatan los vasos sanguíneos, contribuyendo así a mantener una adecuada presión arterial y por ende, disminuyen el riesgo de padecer de enfermedades cardiovasculares.
Según El poder del consumidor, se recomienda consumir antes y durante del embarazo la flor de calabaza pues se considera un alimento ideal para complementar el ácido fólico necesario para el adecuado desarrollo del feto. Sin embargo, es importante que antes de hacer cualquier cambio en tu alimentación y principalmente durante esta etapa, lo consultes con tu médico.
Por su parte, publicaciones Cajamar establece que gracias a su cantidad de vitamina A, la flor de calabaza es útil para mantener en condiciones óptimas a la visión. Así que, si quieres consentir a tus ojos, puedes hacerlo con un rico té, el cual además, te permitirá relajarte.
Según Health Benefits Times, el hierro que se encuentra en la flor de calabaza es bueno para una serie de funciones inmunes, como la diferenciación y la proliferación de linfocitos T y la producción de especies reactivas de oxígeno que combaten los patógenos. Por lo cual consumir té de flor de calabaza regularmente puede mejorar tus defensas.
Ingredientes:
Quítale las espinas, el pistilo y los cálices verdes que envuelven a la flor de calabaza. Lávalas con agua cuidando no quebrarlas.
Pon a hervir un litro de agua y una vez que notes que este comienza a burbujear, agrega las flores de calabaza y deja hervir por un tiempo de entre 5 y 10 minutos. Retira del fuego, deja reposar, cuela, sirve y acompaña con el endulzante de tu preferencia, te recomendamos usar miel de agave o de abeja, ya que esto le dará el toque final a tu bebida.
El Universal