a planta de la berenjena, Solanum melongena, es de climas secos y, como el tomate, el pimiento y la patata, es un pariente lejano del tabaco y contiene nicotina en sus semillas. La berenjena es una fruta que puede tener varias formas, tamaños y colores. Las hay de color blanco, amarillo, verde, a rayas, e incluso de color naranja. Los registros de los beneficios del consumo de berenjena se remontan a unos 2000 años a C. en India, donde ya se cultivaba y consumía. En la actualidad, China es el principal productor mundial de berenjena, con aproximadamente unos 20 millones de toneladas anuales.
El agua que contiene la berenjena es del orden del 90%; 3.5% sus hidratos de carbono; las grasas que contiene alcanzan el 0.2%; sus proteínas el 1.2% y en total, por cada 100 gramos aporta 21 calorías. Por otro lado, destaca principalmente por su aporte en micronutrientes, como el potasio y el ácido fólico. Proporciona 240 miligramos cada 100 gramos, y 13 miligramos cada 100 gramos respectivamente.
La berenjena, además de su aporte de antioxidantes, es extremadamente rica en fibras, las que ayudan a eliminar el colesterol de otros alimentos. Además:
Cualquier plato hecho con berenjena se puede perfumar con plantas aromáticas como el orégano, el tomillo o el perejil. La berenjena es tan versátil en gastronomía como sabrosa y, además, nos proporciona una buena salud digestiva, así como un sinfín de beneficios.
OK Diario