Las semillas de calabaza, al igual que todas las semillas comestibles, brindan un inmenso aporte nutricional y medicinal. Después de todo, contienen mundos futuros dentro de su estructura compacta.
Semillas de calabaza y sus propiedades curativas
Con el fin de preparar a sus "bebés" para la supervivencia fuera de la calabaza, la naturaleza dota a estas semillas con una fuente extremadamente densa de nutrientes ligado orgánicamente, incluidos los niveles excepcionalmente altos de los principales, los minerales.
Por ejemplo, una porción de una taza (64 gramos) de semillas de calabaza tiene 44% del valor diario (DV) de zinc, 22% de cobre, 42% de magnesio, 16% de manganeso, el 17% de potasio, y la cantidad suficiente de hierro (17% VD) para mejorar la deficiencia de hierro asociada a la anemia.
Pero más allá de las virtudes obvias nutricionales de la semilla, recientes investigaciones científicas han revelado que la harina de semilla de calabaza, así como su aceite prensado, puede tener un gran valor en el alivio de las siguientes condiciones:
- Crecimiento de la próstata: La semilla de calabaza ha sido estudiada por su capacidad para inhibir la testosterona inducida por el crecimiento de la próstata, un factor causal común en la hiperplasia prostática benigna.
- Los síntomas climatéricos: Las mujeres suplementadas con 2.000 mg de aceite de semilla de calabaza en el transcurso de 12 semanas se encontraron que tenían la presión arterial controlada, aumento del colesterol HDL (bueno), así como la reducción en la severidad de los síntomas de la insuficiencia de hormonas asociadas, por ejemplo, los sofocos, dolores de cabeza y el dolor. La investigación experimental adicional indica que los cambios adversos cardiovasculares asociados con la deficiencia de estrógenos, tales como la presión arterial y alteraciones lipídicas, puede ser mitigado con aceite de semilla de calabaza.
- Cálculos renales: De acuerdo con un estudio realizado en 1987 y publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, los niños con cristales de oxalato de calcio en la orina han respondido favorablemente a la suplementación de su dieta con semillas de calabaza.
- Cardiovascular y la enfermedad hepática: Una mezcla de linaza y semilla de calabaza se encontró que tienen propiedades protectoras para el corazón y el hígado, en un estudio en animales a partir de 2008 publicada en el Diario de Química de Alimentos y Toxicología.
- Drogas y la toxicidad química: El aislado de proteína de semilla de calabaza se ha demostrado para aliviar acetaminofeno (Tylenol) toxicidad en el hígado. También se ha estudiado para proteger contra la lesión hepática inducida por tetracloruro de carbono.
- Artritis: El aceite de semilla de calabaza es comparable con la indometacina. Los estudios han señalado que el aceite que contienen las semillas de calabaza es un similar a la indometacina, por lo cual alivia los estados artríticos y reumatoides crónicos.
- Parásitos: Un estudio preclínico en perros ha demostrado que las semillas de calabaza tienen una actividad significativa contra los parásitos intestinales caninos.
- El insomnio / ansiedad: Las semillas de calabaza contienen un alto nivel de triptófano (22mg/gram de proteína de semilla de calabaza), el aminoácido precursor de la serotonina - que a su vez convierte a la melatonina, la "hormona del sueño", en la noche. La investigación publicada en 2007 en la revista Canadian Journal de Fisiología y Farmacología encontró que cuando las semillas de calabaza se toman en combinación con la glucosa, un efecto clínico similar a la de grado farmacéutico triptófano se logra. Un estudio en 2005 publicado en la revista Neurociencia Nutricional encontró que las semillas de calabaza de origen triptófano en combinación con hidratos de carbono es tan eficaz como el triptófano farmacéutico en la reducción del tiempo despierto durante la noche.
AgriTotal