Advertisement

Por qué los canadienses deberían preocuparse por la pérdida de tierras

Los desarrollos se están apoderando cada vez más de las tierras agrícolas canadienses

Por qué los canadienses deberían preocuparse por la pérdida de tierras
L

as granjas ocuparon una vez gran parte de la tierra canadiense. Sin embargo, ese caso no es cierto hoy. Solo alrededor del 5% de la tierra de Canadá se considera tierra de cultivo de primera. Esta tierra privilegiada limita con una de las regiones de más rápido crecimiento de Canadá, y una vez que el desarrollo suburbano la supere, los agricultores canadienses tendrán dificultades para proporcionar alimentos a las ciudades.

Los agricultores de Canadá se ganan la vida plantando, cultivando, cosechando y distribuyendo alimentos a las poblaciones canadienses. Sin tierra, tanto los agricultores como el resto de los que viven en Canadá no obtendrán productos frescos cultivados en Canadá.

Aquí hay algunas razones por las que los agricultores canadienses deberían preocuparse por la pérdida de tierras:

 

Las tierras agrícolas proporcionan alimentos

Si bien esta es una razón aparente, es esencial. Las tierras agrícolas de primera en Canadá producen alimentos para las principales ciudades canadienses. A medida que los agricultores continúan perdiendo tierras, tienen que depender de una superficie más pequeña para producir la misma cantidad de alimentos, si no más, para la creciente población.

Durante los últimos 10 años, casi 1 millón de hectáreas de tierras agrícolas ha disminuido debido al desarrollo y al crecimiento de la población. La agricultura continúa adaptándose a la pérdida de tierras. Sin embargo, primero deben producirse más avances tecnológicos para producir suficiente producción verticalmente en lugar de horizontalmente.

La preservación de la tierra ayudará a la economía

La preservación de las tierras agrícolas conlleva una gran cantidad de beneficios económicos. La agricultura contribuye a la economía de las siguientes formas:

Ventas: Para que la economía sobreviva, es necesario que existan demandas y ventas de los consumidores. Casi todo el mundo compra productos, por lo que siempre habrá demanda de esos productos. Sin tierra para cultivar productos agrícolas, no se realizarán ventas y la economía podría sufrir.

Oportunidades laborales : menos del 2% de la población de Canadá trabaja en la industria agrícola. Si bien no es mucho, todavía son más de 750.000 personas. La conservación de las tierras agrícolas demuestra un compromiso con la industria. La pérdida de tierras generaría la pérdida de puestos de trabajo. Sin embargo, el mantenimiento de las tierras agrícolas, e incluso su recuperación, junto con los pastizales , podría impulsar el sector y, por lo tanto, la economía. Proporcionaría seguridad laboral a los desempleados.

Mercados secundarios: los agricultores son solo una parte del negocio alimentario. Gracias a los agricultores y las tierras agrícolas, los mercados secundarios pueden prosperar. Estos incluirían empresas de procesamiento, restaurantes, escuelas, supermercados e incluso empresas de gestión de residuos.

Los agricultores canadienses deberían preocuparse por la pérdida de tierras porque retroceder y permitir que las empresas se apoderen de las tierras agrícolas podría afectar gravemente a la economía.

 

Las tierras agrícolas benefician al medio ambiente

La vida silvestre a menudo depende de las tierras agrícolas tanto para su alimentación como para su hábitat. Varios tipos de tierras agrícolas crean hábitats diversos para muchas especies diferentes. Sin protección de la tierra, estos hábitats y fuentes de alimentos serían destruidos, dejando a muchos animales sin un lugar para sobrevivir. Muchos tendrían dificultades para encontrar un hábitat nativo.

Además, el cultivo de cultivos ayuda a eliminar parte del dióxido de carbono que se libera al aire. La contaminación del aire podría disminuir en las ciudades canadienses siempre que no se utilicen más tierras agrícolas para el desarrollo.

Un problema importante que ocurre con las tierras agrícolas canadienses es la desertificación. Esto sucede cuando el suelo pierde nutrientes y se vuelve estéril. La urbanización de las tierras agrícolas canadienses es el principal contribuyente a la desertificación, que acelera el cambio climático y daña el medio ambiente. Mantener las tierras agrícolas como están ralentizará el cambio climático.



La pérdida de tierras afecta los trabajos de los agricultores

Quizás la razón principal por la que los agricultores canadienses deberían preocuparse por la pérdida de tierras es porque se les podría quitar el sustento. Si no tienen los medios para mantenerse al día con los avances tecnológicos en la industria agrícola, no podrán continuar con sus trabajos si experimentan pérdida de tierras.

La agricultura es una industria fundamental. No todo el mundo puede adquirir las habilidades necesarias para cultivar sus propios alimentos, y muchas personas dependen de los agricultores para su nutrición y productos.

 

Adopte una postura para preservar las tierras agrícolas

Las tierras de cultivo son un recurso valioso y valioso para muchas personas. La reducción de la superficie cultivada perjudicará a los agricultores canadienses y al resto de la población, la economía y el medio ambiente. Tomar medidas para evitar una mayor pérdida de tierras puede reducir las tasas de destrucción y hacer que los hábitats naturales prosperen tanto para los humanos como para los animales.

 

Today Ville



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!
















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!

¿Ya sos Suscriptor Digital? Ingresá

Contenidos Exclusivos Suscriptores

Necesitas estar suscripto para acceder a los contenidos del sitio

1. Si quisieras acceder ahora
a tu Membresía - Suscripción

Acceso Full Digital
+ Congreso Anual
+ Cursos y Webinars
+ Tarjeta Club Agro

$176/mes

Durante los primeros 3 meses

Fuera de Argentina U$S 6 / mes.

PROGRAMA ESCUELAS RURALES:
Cuando te suscribís en Agroempresario.com ¡ayudás a difundir y capacitar! Tu Membresía - Suscripción genera automáticamente 5 Suscripciones sin cargo para alumnos de Escuelas Rurales en todo el país

¡Cancelá cuando quieras!

2. Si recibías el diario
o si fuiste contactado por nosotros

¡No hace falta que vuelvas
a suscribirte nuevamente!

Solo completá el siguiente formulario,
por única vez, para continuar
navegando en el sitio

¡Cancelá cuando quieras!

¿Qué recibís cuando te suscribís?

Acceso ilimitado en Agroempresario.com

Acceso a Publicaciones Impresas en PDF

Acceso a Publicaciones Técnicas Digitales

Acceso a Cursos y Ciclos Audiovisuales

Acceso a Congreso Anual y Webinars

Acceso a Stands Digitales de Empresas e Instituciones

Tarjeta de Beneficios y Descuentos Club Agro

Obsequio Exclusivo de Bienvenida

Nuestra Comunidad, Nuestros Principios

Defendemos la eliminación total de las retenciones a las exportaciones y demás impuestos distorsivos

Proponemos el fomento de la Bioeconomía como modelo de crecimiento sostenido para nuestro país

Difundimos la integralidad de la Producción Agropecuaria, desde el campo hasta la góndola, para dar mayor visibilidad al Sector

Promovemos el cuidado del medio ambiente

Promocionamos el Agregado de Valor en Alimentos, Fibras, Energías y Turismo en los lugares de origen

Buscamos en la capacitación las mejores herramientas para lograr una mejora continua

Difundimos proyectos que muestran la integración virtuosa de la Academia, las Instituciones, el Estado y la Actividad Privada

Jerarquizamos el Valor Social de los Productores y Empresarios Agropecuarios y de sus Instituciones representativas

Invitamos a invertir en la Bioeconomía de cada una de las 23 provincias argentinas

¡Argentina es Bioeconomía para el mundo!

Carta del Editor:
queremos invitarte

¡Si a tu campo le va bien, al país le va bien!

¡Trabajamos para que ello ocurra!

El 70% de los ingresos de Argentina provienen del Complejo Agroindustrial.

Desde Agroempresario.com proponemos la eliminación total de las retenciones y demás impuestos distorsivos a la producción y comercialización.

Defendemos y queremos que esa idea tome cada vez más fuerza en el conjunto de la sociedad.

¡Por eso te estamos muy agradecidos por estar ahora en Agroempresario.com!

Queremos que sepas que somos un Equipo de Jóvenes Profesionales comprometidos con la comunicación y que trabajamos todos los días para acercarte la mejor información de la manera más útil y organizada posible. Nos gusta pensar que “Vista es lo que ven tus ojos pero Visión es lo que ve tu mente”.

¡Trabajamos por una mejor Visión del Campo y de todo lo que se deriva de él!

Al mismo tiempo, decirte que necesitamos de tu apoyo ¡suscribiéndote ahora al Sitio! Que puedas apoyarnos, suscribiéndote por única vez por solo $176/mes (durante los primeros 3 meses) - fuera de Argentina U$S 6/mes nos obliga y nos compromete muchísimo más con vos; para acercarte siempre la mejor información y los mejores Beneficios para nuestro Club Agro: Membresía de la que formarás parte por estar suscripto a Agroempresario.com.

¡Valoramos profundamente tu aporte al suscribirte!

También nos da una enorme alegría contarte que tu nueva Suscripción generará automáticamente otras 5 Suscripciones Estudiantiles sin cargo para alumnos de escasos recursos en Escuelas Rurales y Agrotécnicas de todo el país (incluso podrás indicarnos a qué Escuela te gustaría destinar dichas Suscripciones Digitales sin cargo), quienes tendrán la posibilidad de conocer y aprender mucho más acerca del enorme potencial de crecimiento que tiene nuestro querido Sector Agropecuario, en cada una de sus Producciones Agropecuarias, conservando el medio ambiente y agregando todo el valor adicional que se deriva de esas producciones en los mismos sitios donde se produce.

¡Gracias por suscribirte ahora y ser parte de una Comunidad de Productores, Empresarios y Profesionales que buscan hacer realidad el sueño de una “Argentina Verde y Sustentable”, que pueda abastecer con sus productos a todos los argentinos y al mundo!

Atención al Cliente: 011 – 4897 – 0044 | recepció[email protected]

Estamos en Pedro Goyena 862 (1641) Acassuso - San Isidro - Buenos Aires - Argentina