Diseño del Paisaje / Diseño de Espacios Verdes

Diseño, usos y creatividad para una plaza de pleno centro

En pleno centro de Shanghai, China, la arquitecta Benedetta Tagliabue rediseñó una pequeña plaza. Pavimento, gradas, árboles y un edificio comercial buscan dar vida al lugar

Diseño, usos y creatividad para una plaza de pleno centro
jueves 24 de diciembre de 2020
E

l estudio EMBT, con sede en Valencia y dirigido por la arquitecta italiana Benedetta Tagliabue (57), consolida su presencia asiática ganando el concurso internacional que convertirá a la Century Square (Plaza de siglo) en un nuevo hito verde para Shanghai, la ciudad más poblada de China.

 Ubicada dentro de una de las áreas comerciales más concurridas del mundo, la plaza busca transformarse en el lugar central para experimentar las múltiples facetas de esta ciudad cosmopolita y de excepcional riqueza cultural.

 

Con una estrategia basada en la conciencia ecológica, el proyecto introduce espacios verdes para mejorar el microclima urbano.

La fusión de los aspectos medioambientales junto con el homenaje al origen de la palabra Shanghai, que significa «sobre el mar», convierten el lugar en un renovado y acogedor punto de encuentro.

 

Los componentes

El pavimento, inspirado en el mar y el puerto cercanos, representa la riqueza del mundo submarino. El diseño se abre como un caparazón para revelar su perla: un edificio caleidoscópico que refleja en sus fachadas el paisaje urbano mientras aloja eventos y espectáculos.

La topografía de la plaza crea, en su lado sur, un nuevo eco-living urbano: colinas verdes, entretejidas con los árboles existentes, sostienen una tribuna de madera que se puede utilizar de formas diferentes y alberga funciones como cafeterías y tiendas. Las luces nocturnas convierten a la plaza en un lugar vivo en cualquier momento.

 

Las terrazas y gradas verdes permitirán que las personas se sienten a diferentes niveles, rodeadas de árboles y hojas. Aquí tendrán lugar presentaciones de producto, exposiciones, mercados, eventos culturales y teatrales.

 “Dentro del caleidoscopio, pequeñas salas invitan al público a descubrir la plaza, el cielo, el espíritu de la ciudad entre plantas y espejos. El lugar se convertirá en un lugar para experimentar la belleza natural de Shanghai”, menciona la autora.

Ideas, diseño y variedad de usos. Las propuestas para un espacio público que busca ser corazón y vida de la ciudad.

 

La Nueva

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!