Agro Alimentos / Vino Argentino

Cinco bodegas argentinas participarán de la Segunda Exposición Internacional de Importaciones de China

Ubicadas en los valles Calchaquíes, sus vinos de altura crecen en el mercado internacional año a año

Cinco bodegas argentinas participarán de la Segunda Exposición Internacional de Importaciones de China

La principal distinción de los vinos de altura argentinos está dada por las adversas condiciones geográficas que enfrentan las viñas en la región, razón por la cual son considerados únicos en el mundo. Las vides de los Valles Calchaquíes del noroeste argentino crecen en suelos pedregosos a más de 1.900 metros sobre el nivel del mar, con agua incipiente y una amplitud térmica que supera los veinte grados entre el día y la noche, registrando en ocasiones temperaturas bajo cero. Por ello, se requiere de un laborioso cuidado que se complementa con el uso del agua del deshielo y la inexistencia de agroquímicos.

Oriundas de los valles Calchaquíes y productoras de vinos de altura, cinco bodegas de la cordillera occidental de Argentina se preparan para llevar sus vinos a la Segunda Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), que se celebrará en noviembre en la ciudad china de Shangai. Se trata de las bodegas Puesto del Marqués, Quebrada de las Flechas, Puna, Las Mojarras y Hualfin, con 6 marcas y 30 etiquetas procedentes de las provincias de Salta, Catamarca y La Rioja.

La complejidad del cultivo de las vides en la región le otorga especial singularidad a los vinos malbec y torrontés. Las cinco bodegas forman parte del consorcio que tiene una capacidad productiva anual de ocho millones de botellas, y buscan exportar a China un 8% del total de su producción; es decir, unos treinta contenedores por año.

Esta será la sexta vez que el grupo exportador viaje a China, tras sostener reuniones permanentes con importadores y distribuidores chinos interesados, por lo que la CIIE representa para ellos una oportunidad para fortalecer los vínculos con potenciales clientes. En este sentido, los centros logísticos convenidos recientemente entre China y Argentina han permitido incorporar los vinos de altura argentinos al mercado del país asiático y responder con inmediatez a los pedidos de los clientes. Actualmente, hay presencia de malbec y torrentés de las marcas Puesto del Marques y Quebrada de las Flechas en Shangai, Tianjin y Shenzhen. Sin embargo, las cinco bodegas argentinas persiguen ofertar sus vinos en cadenas de restaurantes y hoteles del país asiático, al mismo tiempo que trabajan en el posicionamiento de plataformas en línea pequeñas y especializadas. Su objetivo es trabajar en relaciones de largo plazo que permitan además fortalecer los vínculos entre ambos países.



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!














¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!