Cocina, Cultura & Regiones / Culturas Culinarias

Lecciones de cocina israelí por Adeena Sussman

La cocinera, escribió el bestseller "Sababa", donde analiza cada uno de los eslabones de la cocina hebrea contemporánea

Lecciones de cocina israelí por Adeena Sussman
miércoles 23 de octubre de 2019

Adeena Sussman es una cocinera israelí reconocida en todo el mundo por haber escrito el libro “Sababa”, donde exhibe la pasión que siente por los sabores Tel Aviv, su ciudad natal, y cuenta todos los secretos del arte culinario hebreo.

Sababa quiere decir “todo es increíble”. En este material, la autora hace referencia al mercado al aire libre de Shuk HaCarmel, donde adquiere la mayor parte de la materia prima con la que elabora sus recetas.

“Hay productos que llegan durante todo el día, aunque la mayoría llega a primera hora de la mañana. Me gusta llegar temprano, hacer las compras y saludar a todos los vendedores, que hoy en día considero amigos. Creo que el mercado de Shuk es un ingrediente más dentro de mi cocina”, detalló la profesional. 

Para Sussman, cocinar dentro de un marco relajado es fundamental para hacer comidas ricas, por lo que uno de los elementos que más la diferencian de otros chefs es el enfoque que le da a su trabajo. “Creo que dejarse inspirar por rituales como el Shabat es muy propicio en ambientes como la cocina, ya que para preparar y disfrutar la comida es indispensable que el anfitrión esté desestresado”, comentó.

A lo largo de toda su vida, la cocinera realizó platos especiales para el reconocido descanso semanal judío. Pese a que asegura que requieren mucho empeño, como el momento espontáneamente la conecta con sus orígenes, la tarea termina siendo placentera.

“Desde que me mudé a Nueva York, siento que en Estados Unidos existe la idea de que todo tiene que ser perfecto. En Israel no es así: el hogar no tiene que estar inmaculado. No es necesario tener nueve variedades de quesos. Los israelíes aun disfrutan de tomar una taza de café entre amigos y tratan de tener comida en casa porque les gusta juntarse a comer en lugares conocidos”, alegó.

Para salir de apuros y estar preparada siempre, Sussman confirma que tiene a su disposición un buen número de ingredientes para armar cócteles en casa. “En este momento, tengo limas y mangos frescos para hacer bebidas. Además, siempre dispongo de salsas, ensaladas, mezclas de nueces, queso fresco, aceite de oliva, limón y mostaza”, reveló.

Cabe destacar que la cocina israelí se caracteriza por el uso excesivo de aderezos, que hacen que cada plato adquiera un sabor único e inigualable. “Tenemos muchas cosas picantes como schug, que es una salsa picante de Yemen; harissa, que es una pasta de chile y melaza de granada. Depender mucho de los condimentos en otro lugar puede ser visto como una evasión, pero para mí, representan componentes esenciales para los alimentos, que utilizo con la mayor libertad posible”, apuntó. En “Sabata” hay recetas variadas, entre las que se distinguen los platos con limón, una fruta a la que Sussman considera un alimento básico dentro de su cocina.

“Cuando empecé, me juntaba con los proveedores que creía más amigables, tenían buenos productos y estaban dispuestos a pasar tiempo hablando conmigo para establecer relaciones dentro del mercado. No solo le compre agricultores, sino que reparé en las personas que tenían los mejores productos. Traté de comprar materia prima joven y fresca”.

Entre los platos más recomendados del libro, Sussman destacó los tomates asados y las alitas de pollo con granada de lima agria y yogurt Labaneh, que incluyen Tahini Magic Shell, es decir, cáscara.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!