Agro Turismo / Argentina Bien Nuestra

Tandil: un paisaje de sierras en territorio bonaerense

La ciudad, que se ubica a solo 390 kilómetros de Capital Federal, es una gran opción para una escapada de fin de semana donde hacer trekking, cabalgatas, canotaje y actividades de turismo aventura

Tandil: un paisaje de sierras en territorio bonaerense

Desde hace varias décadas, la ciudad de Tandil se posicionó como un espacio turístico de interés dentro de la provincia de Buenos Aires, debido a la belleza de sus valles y sierras. A solo 390 kilómetros de Capital Federal, la tierra que es famosa por la mítica Piedra Movediza posee una enorme variedad de ofertas y atracciones para disfrutar en familia, entre las que se destacan paseos de trekking, cabalgatas o mountain bike y tardes de canotaje, tirolesa, escalada o rappel.

En Tandil existen varios circuitos para contemplar la majestuosidad del paisaje, como el Parque Aéreo Multiaventura Treeland, que tiene propuestas de tirolesas, escaladas, rappel y juegos de altura para diversas edades y habilidades. Siguiendo una temática similar, se recomienda pasar por el Rancho de Popy, que es un bosque de pinos con más de treinta distracciones para los más chicos a lo largo de dos recorridos de 200 metros. Otros complejos parecidos son: Valle del Picapedrero, de 24 hectáreas; Complejo Cerro El Centinela, que incluye cuatriciclos; Canopy Tandil; Piedra Libre Aventura y Cerro Aventura, que dispone de un cable carril sobre un lago.

Tandil: un paisaje de sierras en territorio bonaerense

Para aquellos que disfrutan las cabalgatas, Gabriel Barletta ofrece unas que él mismo denomina “de reconocimiento autóctono”, que son didácticas e invitan a descubrir el campo desde el lomo de los caballos. Durante las jornadas, los integrantes aprenden a arrear y ensillar a los animales, y participan de clases donde se les brindan datos históricos y geológicos sobre la localidad. El paseo termina con una ronda de mates alrededor de una fogata, donde se realizan cantos y guitarreadas.

Las aguas del Lago del Fuerte son una gran alternativa para escaparle a las altas temperaturas del verano. En la isla del Centro Náutico está Canotaje Tandil, donde se ofrecen salidas de distinta dificultad para todos los rangos etarios. El espacio cuenta con juegos acuáticos, kayaks, hidropedales y un stand up paddle. Además, la empresa organiza travesías nocturnas, donde se realizan picadas con productos regionales al calor de un fogón.

Tandil: un paisaje de sierras en territorio bonaerense

La agrupación de guías Punto 71 brinda recorridos de trekking y arma excursiones de mountain bike, canotaje y rappel, a partir de propuestas que duran alrededor de cinco horas y ofrecen todo el equipamiento necesario para realizar las prácticas, como la ropa, los bastones y los cascos.

Si el plan es no gastar demasiado, se puede visitar el Parque del Bicentenario, que es gratuito, está comunicado con el Lago del Fuerte, y posee áreas de juegos infantiles y miradores. El Parque de la Independencia, la Piedra Movediza, el Monumento al Quijote, el Puñón Mapuche, la Reserva Sierra del Tigre y el Camino de los Pioneros, son otros paseos recomendados.

Tandil: un paisaje de sierras en territorio bonaerense

La ciudad es aclamada por sus grandes picadas. Por este motivo, a lo largo de la Ruta Provincial 29 que la separa de Buenos Aires, hay numerosos stands donde adquirir salamines, jamones y quesos. Syquet y Época de Quesos son algunos de los más reconocidos, debido a que exhiben más de 80 clases de fiambres.

Tandil: un paisaje de sierras en territorio bonaerense

También hay propuestas para pasar la noche degustando riquísimas cervezas artesanales como las que elaboran en Piaf, Ogham y Tandilia; y locales gastronómicos de primerísimo nivel como Tierra de Azafranes y la heladería Figlio.

Entre las opciones de alojamiento se destaca Domos Tandil, que es un camping con domos geodésicos confortables, que están equipados a modo de cabaña. El complejo está localizado en la zona de Don Bosco y dispone de piscina y Salón de Usos Múltiples (SUM).

Otra alternativa es Mulén Hotel, un hospedaje de cuatro estrellas inaugurado en 2016, que cuenta con aire acondicionado, conexión wifi, caja de seguridad, minibar, restaurante, piscina climatizada, gimnasio y sauna.

Además, está la opción de alojarse en Hostería La Cascada, que se encuentra al pie de la sierra y posee 28 cálidas habitaciones.

Tandil: un paisaje de sierras en territorio bonaerense



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!