a mayor parte de sus ingredientes son verduras que podemos encontrar fácilmente en el supermercado; los granos de maíz cocido son pequeñas explosiones dulces, las pipas de calabaza y las semillas de chía aportan un toque crujiente, la fragancia del ajo junto a la cebolla en polvo son las encargadas de abrazar a todas estas verduras que segundos después se ven envueltas en deliciosa harina de lentejas.
Se puede versionar esta receta y seleccionar distintas verduras, solo hay de tener en cuenta que si se eligen verduras con un alto contenido en agua, habrá que retirar el exceso de humedad con papel absorbente después de rallarlas, para que cuando formes las hamburguesas éstas no se rompan. Si esto sucediera, se podría solucionar poniendo más harina, pero si te excedes con este ingrediente te quedarán más duras y mucho menos jugosas.
Se las puede acompañar con las dos salsas sugeridas abajo, pero también son ricas con guacamole o salsa de pepino.
(para 4 personas)
Para la salsa de mostaza:
Para la salsa de pimientos dulces picante:
Dificultad: Baja
Tiempo de preparación: 15 minutos
Reposo: 30 minutos
Cocinado: 10 minutos
Paso 1
Rallar la zanahoria, la cebolla, el calabacín y la calabaza. Cortar en brunoise la cebolleta alargada, los espárragos y los pimientos, y en tiras las espinacas.
Paso 2
Retirar con papel absorbente el exceso de humedad de los vegetales rallados, presionando suavemente con las manos para eliminar la mayor cantidad posible.
Paso 3
Colocar todos los ingredientes cortados en una fuente e incorporar los granos de maíz, las semillas de chía, las pipas de calabaza, la harina de lentejas, la sal y la pimienta al gusto.
Paso 4
Mezclar con las manos hasta sentir que todos los ingredientes están completamente integrados. Dejar enfriar 30 minutos en el frigorífico.
Paso 5
Para hacer estas hamburguesas veganas se debe cargar una cantidad de verduras con las manos y hacer una bola presionando con seguridad para que queden compactas. Después ponlas sobre una tabla enharinada y aplastar para dar forma de hamburguesa. Para terminar, dejar caer por ambos lados una lluvia de semillas de sésamo.
Paso 6
Pincelar una plancha o sartén donde se vayan a cocinar con aceite de oliva y cocinar 3 minutos por cada lado.
Momento de preparar las salsas mezclando todos los ingredientes para acompañar las hamburguesas veganas.
Para terminar, dejar caer sobre ellas cilantro recién cortado y a disfrutar.
GastroAmantes