a Salmantina es una empresa familiar fundada en 1933 que desde sus orígenes se dedica a la selección, el envasado y la distribución mayorista de legumbres de calidad.
Para aquellas personas que siguen una alimentación vegetariana, la harina de lentejas son una de las fuentes más importantes y destacadas de hierro, ya que está combinado con los aminoácidos y debido a que está en harina es más sencillo de añadir a muchos más platos.
Desde un punto de vista nutricional, se trata de un alimento rico en vitaminas (B1 y B2) y minerales como el cobre, magnesio, fósforo, selenio, zinc y hierro.
Al tratarse de la molienda de la lenteja, combina las propiedades de grano de lenteja, agregándole las posibilidades culinarias de la harina.
Se elabora molturando en frío las semillas de estas legumbres, una vez que se han retirado sus vainas. Las harinas son crudas, de tal forma que conservan todas sus cualidades y sabor natural.
La harina de lentejas se puede usar para elaborar panes sin gluten o purés. Además, es un alimento muy completo debido a su alto contenido en hidratos complejos y proteínas.
Es perfecta para combatir la anemia ya que contiene gran cantidad de hierro
ALÉRGENOS: puede contener trazas de cereales con gluten (trigo, centeno, cebada, avena, espelta, kamut o sus variedades híbridas) y productos derivados.
CONSEJOS DE CONSERVACIÓN DE LA HARINA DE LENTEJAS: Conserve siempre la harina de lentejas en lugar fresco seco y no expuesto a la luz. Se aconseja consumir la harina de lentejas antes de 18 meses de su fecha de envasado.
La Salmantina