Ecosistemas Hortícolas / Aromáticas y Especias

¿Curry o masala? Los secretos detrás de la comida hindú

La mezcla de comino, jengibre, cilantro, cúrcuma y pimienta negra es conocida como curry. Sin embargo, existen otras combinaciones bastante conocidas en el oriente medio

¿Curry o masala? Los secretos detrás de la comida hindú
domingo 03 de enero de 2021
L

a comida hindú es una de las grandes exquisiteces del mundo de la gastronomía. A pesar de que cada vez está más difundida gracias al e-commerce, la verdad es que su magia aún continúa siendo todo un misterio y sus ingredientes son un reto a descubrir por los cocineros aficionados.

Sin duda, las especias son las estrellas de todas las recetas típicas de la India. Daksha, una chef experta en comida hindú, explica el significado de la palabra más conocida en esta rama gastronómica: masala, que en español significa mezcla de especies.

De este lado del planeta se lo suele conocer por el nombre que le dieron los ingleses: curry, que no es más que la suma de varios condimentos. De acuerdo con la cocinera, de 12 a 16 especies integran el curry tradicional, siendo los principales el comino, el jengibre, el cilantro, la cúrcuma y la pimienta negra.

A modo de aclaración, Daksha explica que en la India existe una planta aromática que se llama curry y es utilizada como un tipo de orégano, pero que no guarda relación con el condimento.

 

Otras variedades de masalas

Si bien la masala o el curry es el más difundido, existen otras mezclas de especies bastante conocidas dentro del recetario hindú:

- Chai masala: utilizada para recetas dulces y té.

- Garam masala: usada en recetas saladas.

- Tandoori masala: incluye canela, cardamomo, coriandro, alholva, pimienta, jengibre, laurel y nuez moscada.

 

Recomendaciones

Si no estás acostumbrado a este tipo de sabores, la cocinera recomienda ir de a poco. Como medida, aconseja agregar una cucharadita de curry cada dos tazas de vegetales.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!