brir, licuar y disfrutar. Te invitamos a conocer Ikai Foods, una empresa nacional que propone una alimentación sana y natural con frutas liofilizadas.
Ante la problemática mundial de bajo consumo de frutas y verduras, Ikai Foods se propone mejorar la calidad de vida de los consumidores. Para esto, tuvo la original idea de crear blends de frutas y verduras liofilizadas. Se trata de paquetes individuales para preparar batidos y licuados naturales, sin conservantes ni colorantes.
Ikai utiliza la liofilización, que es una técnica de deshidratación que sirve para conservar los nutrientes y las propiedades de los alimentos durante un año a temperatura ambiente. También permite mantener el sabor y la textura de las frutas frescas, sin necesidad de conservantes, aditivos ni refrigeración.
De esta manera, lograron resolver múltiples barreras al consumo de estos alimentos: su corta vida útil, los desperdicios que se producen y el tiempo para su preparación. En este sentido, el consumidor recibe el blend listo para consumo, ahorrando tiempo desde la selección hasta la preparación de las frutas y verduras.
La propuesta de Ikai incluye cinco blends con los siguientes sabores: ananá y manzana verde; banana, almendras y miel; durazno y frutilla; durazno y mango; y frutillas, arándanos y frambuesas.
La propuesta de Ikai está alineada con la sustentabilidad del planeta, el comercio justo y con la conciencia creciente respecto al cuidado personal. En esta línea, la elaboración de sus productos evita el desperdicio de alimentos, ahorra agua, recursos y energía, y disminuye la huella de carbono al reducir el transporte y el almacenamiento en frío.