ituado a sólo tres kilómetros de la localidad de El Chaltén, provincia de Santa Cruz, el Chaltén Camp ofrece vistas del Fitz Roy, bosques nativos y refugios con “ventanas panorámicas” a la cordillera. Glamping y servicios rodeados de paisajes deslumbrantes en el corazón del Parque Nacional Los Glaciares.
Con un perfecto equilibrio entre comodidad y bajo impacto ambiental, las cúpulas de los cuatro domos/habitaciones fueron construidos sobre pilotes dentro de una zona virgen. Cada unidad cuenta con baño privado, estufa de leña, electricidad, camas queen size, mantas y una acogedora ambientación.
Por otro lado, el Dining Domo –corazón del campamento– brinda un espacio ideal para relajarse y disfrutar de una taza de café o chocolate.
Chaltén Camp cuenta con una amplia oferta de excursiones alrededor del campamento, como paseos a la montaña en bicicleta –se pueden ajustar según el grupo–; avistaje de aves –el Parque Nacional Los Glaciares tiene el 10% de las especies de la Argentina–; visita a la Casa Museo Madsen; senderismo autoguiado por el Parque Nacional; clases de escalada en roca con instrucción privada; kayak para explorar ríos y lagos; y pesca de salmón.
El campamento cuenta con lugares naturales abiertos asegurados. Sumado a esto, el alojamiento reducido de hasta nueve huéspedes, con pocos espacios comunes y personal que habita dentro de la propiedad, ayuda a disminuir cualquier posibilidad de contagio de COVID-19. En este sentido, el lodge cuenta con todas las medidas de seguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades locales.