Aspectos a considerar antes de iniciar una campaña de email marketing

Los correos son una excelente manera de llegar al público objetivo. Sin embargo, hay ciertos pasos que debés seguir para que tu campaña sea un éxito

Aspectos a considerar antes de iniciar una campaña de email marketing
jueves 14 de enero de 2021
U

na de las maneras más directas de llegar al público objetivo es a través del correo electrónico. Sin embargo, para optar por esta vía es necesario diseñar una campaña de email marketing de acuerdo a los objetivos de cada cliente.

 

Recomendaciones

1- Analizá a tu cliente. El primer paso para iniciar una campaña de email marketing es estudiar en detalle a tu público objetivo. Saber sus hábitos, gustos y preferencias va a ayudarte a enviar los correos en el momento exacto.

2- Base de contactos actualizada. El primer paso a la hora de iniciar una campaña de correos masivos es tener una base de datos actualizada. Para evitar retrasarte, lo mejor es dedicar un tiempo cada semana a cargar nuevos contactos y enriquecer tu base.

3- Evitá caer en spam. Caer en spam provocará que tus clientes te vean como una marca no confiable o, peor aún, que no te vean. ¿Qué hacer para evitarlo? En primer lugar, no envíes un mail desde una cuenta genérica, como [email protected]; segundo, no utilices palabras exageradas y evitá los colores para resaltar palabras; tercero, no envíes archivos adjuntos ni abuses de las imágenes.

4- Diseños atractivos. El diseño de los contenidos de una campaña de email marketing es fundamental: todos deben tener un formato mobile first, es decir, que se adapten a todos los dispositivos que puedan usar los lectores; si el consumidor no puede visualizar bien el mensaje, de nada servirá el tiempo y el dinero invertido en la campaña.

5- Apostá por la llegada personal. Es importante generar cercanía con el cliente y llamar su atención. Buscá la manera de generar un trato personal para incrementar su confianza. En este sentido, es recomendable evitar los saludos genéricos y realizar segmentaciones basadas en diferentes criterios –geografía, sexo, edad, intereses y comportamientos, entre otros– para aumentar la tasa de apertura.

6- Contenido directo. Se deben redactar mensajes útiles, con valor, contundentes y atractivos para despertar la curiosidad de los destinatarios. Los mismos no deben ser ni muy largos, ni tampoco cortos, pero sí directos; la idea es dejarlos con ganas de abrir el siguiente mail de tu marca.

7- Firmá el mail. Es importantísimo que siempre incluyas en tu mail quién manda el mensaje, los datos de contacto y la firma.

8- Interacción. Pese a que son correos que se envían en masa, es importante generar interacción, y qué mejor manera de hacerlo que invitando a los clientes a dar su opinión, por ejemplo, sobre qué ofertas buscan o de qué producto o servicio quisieran saber más.

9- Call to Action. Otra buena estrategia para generar engagement es incluir CTAs claros. La mayoría de las veces, se efectúa a través de expresiones como “descargá”, “suscribite” o “ver más”.

10- Métricas. El punto central de toda campaña es poder cuantificarla. Al conocer los resultados concisos de nuestro plan de marketing, sabremos por dónde ir y en qué mejorar para optimizar las próximas campañas.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!