Patagonia promociona sus "Tesoros por Descubrir" en Latinoamérica

Se trata de video capacitaciones destinadas al mercado de varios países, a fin de que los turistas puedan visitar la región una vez que finalice la pandemia

Patagonia promociona sus "Tesoros por Descubrir" en Latinoamérica
lunes 13 de julio de 2020
E

n esta oportunidad, se expondrán atractivos y destinos de Neuquén, La Pampa y Río Negro.

El 15 de julio de 2020, el Ente Patagonia de Turismo y el Instituto de Promoción Turística llevará a cabo un encuentro virtual de promoción turística de Neuquén, Río Negro y La Pampa denominado Tesoros por Descubrir de la Patagonia. El mismo está destinado a operadores turísticos y prensa especializada de varios países latinoamericanos.

Se trata de una estrategia que lleva adelante el Ente de cara al periodo post pandemia, y en esta ocasión para México, Ecuador, Colombia, Perú, Paraguay, Bolivia, Chile y Uruguay.

En la presentación se darán a conocer destinos y productos turísticos no tradicionales, que tienen el potencial para conquistar a los viajeros que buscan nuevas experiencias.

Con la presencia de referentes de cada provincia, en las video exposiciones se difundirán las alternativas de turismo rural en La Pampa: visitas a estancias turísticas, a la Colonia Menonita, y avistaje de flora y fauna. También, se exhibirán otras propuestas como las que ofrece la zona de “Latidos del Caldenal” en el centro de la provincia para conocer el bosque de Caldén -único en el mundo-,  y la cultura ranquel.

Neuquén presentará los atractivos del norte neuquino, plagado de paisajes singulares y antiguas tradiciones, además de la oferta turística de Caviahue y Copahue, que conjuga  nieve y termas.

Y Río Negro ofrecerá las actividades vinculadas a turismo bienestar en la zona de El Bolsón y alrededores, y las variadas propuestas de la costa rionegrina: avistaje de fauna, el parque submarino, el tren patagónico y el eclipse del 14 de diciembre.

En todos los casos se destacará la oferta gastronómica, sabores tradicionales y alta cocina gourmet, elaborada con productos que ofrece la naturaleza en cada lugar.

Cabe mencionar que estas capacitaciones se encaran en simultáneo con el diseño de los protocolos para las distintas actividades que se desarrollan en el sector turístico.

Acerca del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”.

El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región.

Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1971 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.

 



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!