Ecosistemas Agrícolas / Lino / Política Mercados Márgenes

Cotton USA refuerza su presencia en Latinoamérica con una propuesta de valor

Cotton USA celebra alianzas estratégicas en Latinoamérica con su apuesta sostenible

Cotton USA refuerza su presencia en Latinoamérica con una propuesta de valor
martes 07 de julio de 2020
E

n Colombia, dos grandes socios de la estadounidense son Cannon y OffCorss, líderes en los sectores del textil hogar y la moda infantil, respectivamente. En Perú, Cotton USA resalta su larga relación comercial con el gigante Textil del Valle, quien desde 2018 redobló su apuesta por la producción sostenible y amigable con el medioambiente.

Cotton USA presenta así su Cotton Trust Protocol o el protocolo de transparencia que le otroga valor en todas las latitudes del mundo frente a la industria textil, como un gran aliado de la producción de textiles en fibras naturales con bajo impacto en los recursos no renovables.

“En un período de escrutinio cada vez mayor de la cadena de suministro y una creciente demanda de transparencia y trazabilidad, el Cotton Trust Protocol establece un nuevo estándar para el algodón cultivado de manera más sostenible. Las marcas y tiendas departamentales participantes, obtendrán acceso al algodón de Estados Unidos, que está respaldado por datos año tras año, contribuyendo a demostrar sus credenciales ambientales”, confió la empresa.

El mercado latino del textil y la moda se ha desarrollado ampliamente de la mano de los textiles sintéticos, el reciclaje de fibras y el Pet. El mercado ahora mira hacia nuevos soportes y fibras naturales que cumplan con los protocolos verdes como el algodón orgánico, el cáñamo, el lino y la seda, entre otros.

 

Fashion Network

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!