a directora de Capacitación y Comercio de la Subsecretaría de Desarrollo Local, Aixa Salussoglia, comentó que esta entrega se realiza básicamente a familias que tengan hijos adolescentes estudiando en los Colegios Agrotécnicos y sobre todo en el último año.
“La idea es que además de que puedan aprender lo teórico, adquieran saberes en cuanto a la práctica, pero a su vez está pensado para que en un futuro lo puedan tomar como una salida laboral, para cuando las gallinas empiecen a poner huevos, ellos puedan tanto venderlos como tenerlos para consumo propio”, continuó.
En ese marco, la funcionaria comentó que al tratarse de familias de bajos recursos, “va a venir bien para el autoconsumo”.
Estas entregas se realizan gratuitamente desde el Ministerio, a través de la Granja Piloto que se encuentra en Catriló y por medio de un programa que depende de la Dirección de Ganadería. “Allí se tienen las ponedoras y se entregan a todas las localidades cuyos intendentes lo soliciten, como también desde Colegios u Organizaciones”, especificó Salussoglia, quien confirmó que “el contacto se hace con el intendente municipal de todas maneras, con el fin de que los beneficiarios puedan empezar a pensar en un pequeño proyecto propio”.
Próximamente está prevista la entrega de ponedoras para 30 familias de Toay.