lejandro Novello se dedica a brindar el servicio de seleccionar semillas, separar y clasificar para semilleros. Desde el año 2003 en forma consecutiva brinda
sus servicios a la empresa agropecuaria más solvente de nuestro país, la Asociación de Cooperativas Argentinas que consolidan una parte fundamental de la
cadena agroindustrial del país.
Aunque en tiempos difíciles donde sólo hay recesión y cada vez más baja producción, el chivilcoyano se lanzó con su propia marca de semillas seleccionadas
y con la posibilidad de que la empresa funcione en el Parque Industrial de la localidad de Moquehuá, generando mano de obra en esa zona.
“Siempre vi muy lejos crear o formar una línea de semillas y mucho más sobre semillas destinada a la multiplicación de siembra, pero me di cuenta que no era necesario apuntar hacia ese gran mercado, entonces decidí empezar a producir y seleccionar semillas para aves, produciendo y seleccionando pequeñas partidas en la ciudad de Olavarría. Por suerte tuvo una gran aceptación, por ejemplo el alpiste en los canaricultores nacionales”.
“Luego apostamos a realizar otras mezclas especiales, como por ejemplo para cardenales, y tuvo una rápida aceptación en los comercios de venta de semillas forrajeras, agregando otras variedades de semillas finas como el lino y mijo”.
“Con estos resultados no dudé de seguir produciendo en serie y en poco tiempo trajimos gran variedad para Chivilcoy, logrando entrar en muchos locales vecinos y, a través de distribuidores, ya estamos en la zona oeste de Buenos Aires. A medidas que avancemos en el tiempo tengo previsto iniciar una producción de pequeños envases, cumpliendo todas las reglas, para poder ingresar a los hipermercados”.
Manifestó que “seguiremos produciendo en Olavarría, pero tenemos el depósito en Chivilcoy y con el proyecto de que se produzca en nuestra localidad. Es por eso que mantuve una charla con el intendente Guillermo Britos sobre la posibilidad de trasladar mis equipos y la producción a Chivilcoy y gracias a su predisposición existiría la posibilidad de radicar mi empresa en el Parque Industrial de Moquehuá, generando mayor producción y empleo en la zona. Estar más al centro oeste de la Provincia y en cercanías de Buenos Aires lograremos generar muchos más, tendremos más demandas y esto generaría más puestos de trabajo para nuestra ciudad. Ojalá que logremos radicar mi empresa en Chivilcoy”.
La Razón de Chivilcoy