Ecosistemas Agrícolas / Otras / Instituciones Empresas

Nuseed expande su estrategia con Carinata

Carinata se incluirá en el portfolio de Nuseed, que ya incluye investigación, desarrollo y comercialización de semillas de canola, sorgo y girasol

Nuseed expande su estrategia con Carinata
martes 14 de julio de 2020
N

useed ha adquirido tecnología específica de Carinata, incluyendo sus derechos globales de propiedad intelectual de la empresa canadiense Agrisoma Biosciences Inc. El staff clave de Agrisoma con experiencia en mejoramiento, regulación y desarrollo comercial de Carinata se ha unido a Nuseed. La adquisición de la tecnología se da después de 18 meses de colaboración entre Nuseed y Agrisoma en el desarrollo de Carinata y de la instalación de un programa de producción comercial del cultivo en Argentina.

Nuseed planea aumentar la producción de aceite en alrededor de 200.000 toneladas métricas en los próximos años con una estructura de contratos cerrados con productores agropecuarios en las principales regiones productores de Soja, inicialmente en América Latina. Carinata produce un aceite no apto para consumo humano, es un excelente cultivo de cobertura, tiene potencial para ser cultivado en millones de hectáreas a nivel global, mejora el suelo gracias al secuestro de carbono, y todo sin competir con la producción de alimentos o necesitar tierra adicional. Carinata cultivada como cultivo de cobertura proporciona una reducción del 100% de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en el mercado europeo y una cadena logística confiable.

“Los beneficios en la reducción de carbono de Carinata son dobles: es una planta grande y tupida con una raíz potente y una gran capacidad para convertir el dióxido de carbono de la atmósfera y almacenar carbono en el suelo; y reduce substancialmente las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) como materia prima para biocombustibles. Carinata logra todo esto sin utilizar tierra adicional cuando se cultiva como un cultivo de cobertura fuera de temporada” explica Glenn Johnston, Líder Global de Regulación de Carinata de Nuseed.

Carinata puede avanzar, más allá de los residuos que ya se encuentran en el mercado, para satisfacer las crecientes demandas comerciales y sociales para reducir las emisiones de GEI. “El valor de Carinata ha sido probado a través de su capacidad para producir alimento animal alto en proteína, y combustible renovable que reduce dramáticamente las emisiones de gases de efecto invernadero. Ahora a través de la red comercial de Nuseed a nivel global, una logística confiable y en expansión, es el próximo paso para crecer” indica el Lider de Desarrollo de Negocio de Carinata de Nuseed, Alex Clayton.

Brent Zacharias, Ejecutivo del Grupo Nuseed, dice que Carinata es un excelente complemento para la estrategia “Más allá del Rendimiento” de Nuseed para proveer a los productores agropecuarios con semillas superiores y servicios, además de nuevas oportunidades de mercado y novedosos aceites y soluciones basadas en plantas. “Carinata agrega al panorama otra semilla oleaginosa de alto potencial con rasgos productivos únicos, y nos permite utilizar nuestro desarrollo mundial de semillas, regulación, producción, logística y capacidades comerciales”

Actualmente, Nuseed está trabajando con productores líderes y con la cadena de producción en Argentina, en la cosecha de los primeros cultivos comerciales.

 

Sobre  Carinata

Carinata (Brassica carinata) es una semilla oleginosa sostenible, utilizable como cultivo de cobertura, que puede usarse para producir combustibles renovables a partir del aceite de Carinata, una de las materias primas disponibles con menores niveles de carbono. Esta tecnología probada ha sido utilizada como combustible sustentable para aviones por varias aerolíneas internacionales, incluyendo Qantas y United Airlines. El uso de Carinata para desplazar el uso de diésel a base de petróleo, por biodiesel, es una innovación comprobada. Esta  materia prima renovable, patentada, cumple con los requisitos tanto de la Dirección Europea de Energía Renovable (RED) como de la Mesa Redonda sobre Biomateriales Sustentables (RSB), y ofrece una solución para los líderes del mercado que buscan materias primas capaces de generar una reducción de hasta el 100% en Gases de Efecto Invernadero (GEI). Un subproducto obtenido de la molienda del grano de Carinata para extraer el aceite no comestible,  es una harina para nutrición animal de alto valor proteico, no modificado genéticamente.

 

Agrositio

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!