n el marco de su estrategia para apoyar la producción del trabajo realizado por artesanos de toda la provincia, y en adhesión al Día Nacional de la Tejedora, el Mercado Artesanal llevó adelante diversas acciones con la finalidad de acercar lana a las tejedoras e hilanderas que desarrollan su producción en las zonas más alejadas y de difícil acceso en la Región Sur provincial.
El tejido es un oficio milenario y artesanal. Por por ese motivo, cada 13 de julio se rinde tributo a todas las tejedoras que con su habilidad manual y gran destreza se dedican, en forma artesanal, a la confección de prendas únicas.
La lana fue entregada a Pilcaniyeu a través de la artesana Emma Chanqueo, y en Comallo a través de Estela Villaroel, ambas referentes artesanas y de este organismo, mientras que en la localidad de Mencue se entregó a Celia Hermosilla, una incansable trabajadora y coordinadora de artesanas de dicha localidad. La comisión también tuvo el acompañamiento del intendente de Comallo, Raul Hermosilla, y la legisladora Graciela Vivanco.-
Cabe destacar que en la región se registraron temperaturas de hasta 25 grados bajo cero, lo cual dificultó aún más la tarea que se suma a la propuesta de la Secretaría de Cultura en la que también se convoca a Artesanos de toda la provincia a través del programa "Río Negro Más Cultura", con la intención de ampliar la llegada a todos los sectores de la provincia.
El organismo, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, desarrolla su actividad estructurándose en cuatro ramas de producción específicas: tejido-hilado, cerámica, madera y platería. Expone para su venta una amplia gama de productos realizados por empresas y artesanos rionegrinos en sus propios punto de venta y a través de su presencia en los principales eventos sociales y deportivos, con gran aceptación del público.