n sus principios la actividad principal se basaba en la producción de palmitos. Esta producción su encuentra complementada en la actualidad con la explotación ganadera, la producción orgánica de yerba mate y más recientemente con la producción de Azúcar Integral Orgánica, desde su fundación se adhirió a la conciencia ecológica y naturalista.
Todos sus productos se mantienen en perfecta armonía con el medio ambiente forestal en que se encuentran.
La Reserva Privada Itabó de Chololo AgroIndustrial S.A. en el Departamento de Canindeyú, Paraguay, es uno de los últimos exponentes del Bosque Atlántico Paraguayo que quedan en una extensión considerable. En esta reserva se encuentran asentadas las plantas industriales que la empresa explota.
Chololo AgroIndustrial S.A buscan proveer alimentos y productos vegetales de la más alta calidad. En la Reserva Itabó se eliminan la utilización de insumos (naturales o sintéticos) que dañan la calidad del aire y del agua, o amenazan la salud de los trabajadores dentro de la finca, así como también de los consumidores.
La salubridad del suelo es esencial para la salud de todo el sistema. Las prácticas utilizadas en la plantación de todos nuestros productos consisten en optimizar la cantidad y diversidad de los organismos del suelo. El principio de diversidad se aplica en todos los ámbitos dentro de la Reserva, desde la semilla hasta la planta madura. Esto asegura que los elementos activos de la planta sean preservados, durante su producción no han sido utilizados ningún aditivo u otros materiales auxiliares, ni han sido mezclados con ningún otro material.
Este sistema de Certificación, otorgado por CERES, asegura a los consumidores que los productos que portan el distintivo de orgánicos son verificados desde la semilla hasta la mano del consumidor.
Este tipo de agricultura debe realizarse proyectándose a futuro, mediante nuevas prácticas, tecnologías y materiales basados en criterios establecidos de producción orgánica.
Todos estos procesos, desde su inicio hasta el producto final, son monitoreados y reciben la certificación CERES Certification of Environmental Standards, como PRODUCTO ORGÁNICO, para lo cual realiza visitas periódicas para el control del mantenimiento de todas las acciones y tareas.
Food News Latam