Ambiente Sustentable / Manejo de Cuencas

Cooperativa de reciclado lleva a cabo limpieza de playas en la costa bonaerense

La cooperativa Reciclando Conciencia organiza limpiezas comunitarias en las playas de la ciudad balnearia de Pinamar, donde ya se recolectaron más de 1.000 kilos de residuos

Cooperativa de reciclado lleva a cabo limpieza de playas en la costa bonaerense
E

n Pinamar en este 2020 ya se están haciendo tareas de limpieza en las playas, con el fin de preparar el entorno para un verano sustentable con el propósito que los turistas cuiden el medio ambiente. Ezequiel Fejler responsable de prensa de esta cooperativa, adelantó que “esta cooperativa opera en una planta de transferencia donde se reciclan residuos preclasificados en el partido de Pinamar".

"En lo que va del año ya se llevaron a cabo siete jornadas de limpieza de playas, donde participaron 200 vecinos y se logró recolectar más de 1.000 kilos de residuos, que estaban esparcidos en la arena”, indicó.

Del total de lo recolectado “un 60 % corresponde a plástico (bolsas, nylon), 20 % a material de pesca (sogas, cuerdas, etc.), 10 % vidrio (principalmente botellas) y el 10 % restante a metales” aseguró.

Restaurantes, comerciantes y fundaciones que operan en la zona, trabajan de manera coordinada con esta cooperativa en la tarea de promoción ambiental, separación de residuos y el reciclado.

En los centros de acopio, situados en calles centrales e instituciones educativas y públicas de Pinamar, Valeria del Mar, Cariló y Ostende "esta cooperativa recolecta entre 4 mil y 6 mil kilos de residuos de manera diaria, los que son previamente separados como parte del programa", señaló Fejler.

"Gracias a esta actividad a lo largo de cinco años se ha desarrollado una variedad de productos sustentables, aplicados a construcción y decoración. Entre ellos, un eco bloque realizado a partir del telgopor, un material de difícil trazabilidad y alto nivel de contaminación”, señaló.

 “La cooperativa también desarrolló placas de plástico reciclado, de diferentes colores y texturas, que se utilizan para distintos tipos de mobiliario, como cestos, composteras, cuchas, macetas, buzones”, dijo.

La actividad de reciclado también recorrerá a lo largo de esta temporada 2021, distintas localidades y ciudades de la costa atlántica bonaerense concientizando a los visitantes y turistas .

 

Grupo La Provincia

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!