ecorar con plantas verdes podría dar un toque totalmente diferente y atractivo a tu hogar, pero con estas plantas, además de dar un toque de color a tu hogar te sentirás como un aventurero viajando sin salir de casa.
Gracias a estas especies que vamos a proponerte vamos a transportarte a algunos ambientes lejanos y maravillosos. Unas son más adecuadas para la cocina o el baño y otras son perfectas para el dormitorio o salón, pero no hay normas: colócalas como creas mejor (siempre que sobrevivan, claro).
Este Helecho australiano captará todas las miradas de quien visite tu salón. Sus hojas son enormes con una forma muy peculiar que recuerda a los cuernos de los ciervos. De hecho, también se la conoce como Cuerno de Alce. Esta planta quedará perfecta en una zona de tu salón manteniéndola lejos de las fuentes de calor y regándola dos veces por semana en invierno.
Esta preciosa planta tan colorida se llama Mimosa Sensitiva. Quedaría estupendamente en el recibidor de tu casa, en el comedor o en cualquier rincón donde se vea bien. Sus flores son muy bonitas al igual que sus hojas y tallos. Sin embargo, es una planta exótica curiosa porque si vas a tocarla, sus hojas se cerrarán sobre sí mismas para abrirse de nuevo al rato. Por esto, también la llaman dormilona o vergonzosa. Para cuidarla bien, no debes de regarla mucho, solo es necesario que esté húmeda.
Esta planta con el nombre de Escudo Persa quedará estupendamente si la colocas en tu cuarto de baño. Se convertirá en un lugar mágico, puesto que es una de las plantas más exóticas de todas las que hay. Procede de la jungla de Myanmar y destacan sus hojas color azul violáceo.
Le encantan los ambientes húmedos y cálidos, así que el baño es el mejor sitio de la casa para colocarla. Y no necesita mucha agua para crecer.
Esta planta es sencilla, pero a la vez sofisticada. Las flores se abren en forma de abanico y se parecen a un ave tropical, de ahí el nombre. Pueden alcanzar el metro ochenta de altura por lo que quedará genial en un rincón de la casa, que no entorpezca el paso. Es aconsejable que el rincón tenga luz solar y que mantengamos altamente húmeda esta planta africana. Tened paciencia porque tardará unos cuatro años hasta que salga su flor.
Esta planta es también africana y se adaptará bien al interior. Esterilizará tu hogar debido a su altura y delgadez. Además, es perfecta para que no nos den dolores de cabeza a la hora del cuidado. Solo necesita sol indirecto de medio a brillante porque se le caerán las hojas si no recibe suficiente luz solar. Es una planta exótica muy decorativa por su porte alto y sus hojas finas en tonos verdes amarillos o incluso rojizos.
Sus hojas son pequeñas, de forma triangular redondeadas y verde oscuro. Requiere una atención regular pero no es delicada. Hay que regarla regularmente, ya que el Ficus requiere un ambiente húmedo, aunque también podemos pulverizarla. En cuanto a iluminación, es de las pocas plantas que son tolerantes a la sombra. Así que mejor no exponerlas a la luz del sol directa.
Hemos seleccionado unas cuantas plantas exóticas para el interior de tu casa. Por supuesto, hay muchas más y no menos bonitas y sorprendentes. Es cuestión de mirar lo que mejor te convenga para el espacio y las que más te gusten.
Moove Magazine