Ecosistemas Agrícolas / Soja / Política Mercados Márgenes

La industria brasilera de biodiesel lista para saltar al 13%

Hace tres años, el gobierno brasileño puso en marcha el programa RenovaBio, que está impulsando el incremento paulatino de la cantidad de aceites vegetales que se destinan para fabricar biodiesel

La industria brasilera de biodiesel lista para saltar al 13%
A

ctualmente, el porcentaje de corte de biodiesel es del 12% o B12. Pero a partir de marzo de 2021, la mezcla va a aumentar al 13% (B13) y está previsto que continúe con un ritmo de incremento anual de 1% hasta alcanzar en 2023 el 15% (B15), y está en estudio continuar hasta 2028 para llevar el porcentaje al 20% (B20).

El aceite de soja es proporcionado por la industria de crushing, agrupados en la Asociación Brasileña de Industrias de Aceites Vegetales (Abiove). Anticipándose al mayor uso de aceite de soja para producir biodiésel, los miembros de Abiove vienen aumentado sus capacidades de producción.

Los economistas jefes de Abiove han manifestado que la industria ya tiene la capacidad para cumplir con una mezcla B14 y que ya se han realizado inversiones que permitirán un aumento del 8,5% en la producción de biodiesel. De hecho, Abiove ha estado presionando para que se acelere el porcentaje de aceite de soja utilizado en el biodiesel, especialmente en las grandes áreas urbanas, como una forma de reducir la contaminación del aire.

Sienten que el uso de biodiesel fortalece el sector energético de Brasil al utilizar una fuente de energía renovable menos contaminante producida localmente.

 

BioEconomía

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!