Agro Alimentos / Panaderías

Estiman que el kilo de pan subirá entre 5% y 15%

El incremento variará según lo definan las cámaras de panaderos de cada provincia. El incremento se explica por el aumento de los insumos

Estiman que el kilo de pan subirá entre 5% y 15%
lunes 18 de enero de 2021
E

l kilo de pan subirá entre 5% y 15% en todo el país y el incremento variará según lo definan las cámaras de panaderos de cada provincia. Diversas fuentes nucleadas en la Federación Argentina de la Industria del Pan  y Afines (Faipa) confirmaron que la decisión está tomada por "la enorme inflación de costos". La harina aumentó 7% en los últimos días y la entidad formalizaría mediante un comunicado la suba del kilo de pan y el resto de las manufacturas.

Tanto desde Faipa como desde la Asociación de Panaderos de Rosario y su par de Tucumán remarcaron que, además de la suba del costo de la harina, se incrementaron entre un 5% y un 8% las grasas y margarinas.

"Quieren (los molinos) llevar la bolsa de 50 kilos de harina a 2.000 pesos (hoy está en alrededor de 1.700 pesos) y estamos en un momento que históricamente tiende a bajar", señaló Gerardo Di Cosco, titular de la cámara rosarina.

En tanto, Pablo Albertus, titular de la entidad tucumana detalló "Fue una buena cosecha pero los productores están reacios a la venta y los molinos no completan los stocks". En el NOA la suba del pan puede llegar al 15%, agregó Albertus.

Por su parte el presidente de la Cámara de Panaderos de La Pampa, Eduardo Duscher, aseguró que esta semana el kilo de pan y los productos panificados sufrirán un aumento, "vamos a tratar de reunirnos y sugerir algún precio que no creo que vaya más allá de 100 ó 120 pesos el kilo porque sino no podemos trabajar" finalizó.

 

Agritotal

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!