China avanza para abordar los "chips" para la agricultura

La mejora de la industria nacional de semillas se convertirá en la clave para abordar muchos de los problemas agrícolas que China tiene que enfrentar hoy

China avanza para abordar los
lunes 18 de enero de 2021
L

a mejora de la industria nacional de semillas se convertirá en la clave para abordar muchos de los problemas agrícolas que China tiene que enfrentar hoy, dijeron analistas ya que China prometió abordar los cuellos de botella centrales en las tecnologías agrícolas en su nueva etapa de desarrollo rural, prometiendo "cambiar el mesa "en la industria de las semillas para mantener la seguridad de los cereales después de que una importante reunión política se cerró en Beijing el martes.

El presidente chino, Xi Jinping, destacó que se deben realizar esfuerzos para promover la eficiencia y la calidad del sector agrícola y llamó a impulsar los avances tecnológicos básicos en el sector agrícola en un intento por buscar la autosuficiencia científica y tecnológica. Hizo las declaraciones en la conferencia anual de trabajo rural central de dos días que concluyó en Beijing según la agencia de noticias Xinhua.

Dado que China está lista para implementar pronto el "Documento Central No.1" de 2021, que se centrará, como siempre, en la agricultura, las áreas rurales y los problemas de los agricultores, siempre una de las principales prioridades en China, el enfoque se ha desplazado a un posible dominio absoluto. en el sector agrícola.

En un movimiento poco común, la máxima autoridad china planteó por primera vez la necesidad de fortalecer la industria de semillas de cosecha propia en el plan que guía el sector agrícola del país. Tal desarrollo podría satisfacer la necesidad de las personas de alimentos verdes de alta calidad, la necesidad de la nación de sanar su suelo y beneficiar al sector de procesamiento posterior.

Las semillas han sido apodadas como los "microchips semiconductores" del sector agrícola y los analistas chinos dijeron que la "campaña de cambio de rumbo" en la industria de semillas de $ 15 mil millones llega en el momento adecuado. La redacción de la declaración publicada después de la reunión refleja algunos de los desafíos más amplios que enfrenta el sector agrícola de China, desde un posible cuello de botella como los que enfrentan algunas de las mejores empresas de tecnología del país para satisfacer la demanda mejorada del pueblo chino de productos agrícolas de calidad.

Una industria de semillas más desarrollada también contribuirá directamente a la seguridad de los cereales de la nación, señalaron.

"Las fricciones comerciales con EE. UU., Australia y Canadá han llevado a los legisladores de China la lección de que las importaciones de productos agrícolas enfrentan restricciones o restricciones", dijo Jiao Shanwei, editor en jefe de cngrain.com, un sitio web especializado en noticias sobre cereales. 

"Trabajar para mejorar la industria de semillas será un campo de atención deseable, ya que China ya ha hecho un buen trabajo para mantener y proteger su tierra cultivable, estimulando el entusiasmo de los agricultores para cultivar y garantizar la producción de granos", dijo Jiao al Global Times el miércoles. , señalando que el cambio se produce después de que China obtuviera una victoria en su campaña de alivio de la pobreza, que llegó a su fin a fines de 2020, con 100 millones de personas que salieron de la pobreza absoluta.

Aunque China no enfrenta un riesgo inmediato en el suministro de semillas de granos, el país todavía está rezagado en bioingeniería y biotecnología en varios campos, desde ciertos tipos de productos agrícolas hasta animales que proporcionan proteínas. 

Zhao Xiangyu, presidente de Liangtai Agriculture Co, con sede en la provincia de Heilongjiang, dijo al Global Times que las compañías de semillas occidentales todavía tienen ventajas sobre sus contrapartes chinas. 

"Las semillas mejoradas pueden tener algunos rasgos únicos", dijo Zhao. "Por ejemplo, la soja proviene de una variedad desarrollada por una empresa occidental que elimina la humedad más rápido que las variedades nacionales, un rasgo deseable durante el proceso de cosecha". 

"Para todas las empresas de semillas de la provincia de Heilongjiang, no he notado ni siquiera una que tenga la fuerza científica para ofrecer semillas similares". 

Jiao dijo que la semilla de las compañías de semillas chinas tiende a funcionar bien en una región pequeña, adaptada a un clima determinado, y esto ha provocado una fragmentación por regiones y es malo para las economías de escala.

"En los países occidentales, se plantan algunos tipos de semillas en todo el país y esto significa que su producción es más uniforme y más competitiva", dijo Jiao.

Li Xinhai, director del Instituto de Investigación Biotecnológica de la Academia China de Ciencias Agrícolas, dijo que China tiene un estricto control sobre las semillas para sus cultivos, y las semillas de cosecha propia representan el 95 por ciento de todas las semillas plantadas. Sin embargo, existe un mayor grado de dependencia extranjera en los animales criados para la carne.

Para el maíz, las variedades extranjeras representan solo el 10 por ciento de todas las semillas plantadas en China y para las verduras, la cifra es del 13 por ciento, dijo Li, y señaló que las semillas suministradas por empresas extranjeras son principalmente maíz y verduras de alta gama como el brócoli, la remolacha azucarera. y cebollas.

Para los animales, sin embargo, el grado de dependencia de las razas extranjeras es notablemente mayor, dijo Li. 

"La cría de pollos de carne blanca proviene de importaciones, mientras que el 80 por ciento de la cría de ganado Holstein Friesian es importado. China también importa alrededor de 10.000 cerdos reproductores cada año", dijo Li. 

En 2018, China importó 72,68 millones de kilogramos de semillas del extranjero, lo que representa solo el 0,07 por ciento de todas las semillas plantadas ese año.

Para las semillas de maíz, la tasa de importación de 2018 fue del 0,036 por ciento, según datos de la Academia China de Ciencias Agrícolas.

Pan Chenjun, analista senior de Rabobank, un banco con sede en los Países Bajos, dijo que ahora que el gobierno central está otorgando gran importancia al tema, afectará la forma en que se asignan los recursos a la cría de animales.

"China ha logrado la autosuficiencia en la cría de ovejas, pero aún depende de las importaciones extranjeras de cerdos de cría y ganado de cría", dijo Pan al Global Times el miércoles. 

"Para los cerdos, que, junto con el arroz, los expertos de la industria decimos que son estabilizadores del mundo, las empresas chinas se están poniendo al día con algunas de las tecnologías de cría para reducir la frecuencia de las importaciones", señaló Pan.

Para el ganado, la tecnología de cría de China está atrasada, pero ahora la atención de los participantes del mercado no está ahí, dijo Pan. 

Sin embargo, Pan señaló que el riesgo de asfixia en el suministro de cerdos reproductores no es grave, ya que existen muchas fuentes alternativas desde donde se pueden importar cerdos de alta calidad.

La cría de cerdos se menciona especialmente en la conferencia central de trabajo rural, luego de que la peste porcina africana diezmara las poblaciones de la nación. 

Foto aérea tomada en la muestra a agricultores compitiendo en un juego en el municipio de Yaogou del condado de Sihong en Suqian, provincia de Jiangsu, en el este de China. Los divertidos juegos, que se celebran anualmente en el municipio de Yaogou antes del día de Año Nuevo desde 2018, consisten en ocho competencias interesantes que se acercan a la vida de los agricultores este año.

China avanza para abordar los "chips" para la agricultura

Dividendos políticos Hou Yongjun, presidente de Erenhot Jinguyuan Grain and Oil Co, un productor de colza de la Región Autónoma de Mongolia Interior, dijo que una industria de semillas mejorada contribuirá a la seguridad de los cereales en China.

Hou dijo que si los agricultores del país tienen acceso a mejores semillas, la seguridad de los cereales del país puede asentarse sobre una base más firme.  

"Sin semillas mejoradas, las cosechas dependen en gran medida del clima. El buen clima significa cosechas abundantes y el clima catastrófico no conduce a la producción", dijo Hou, y señaló que esto ha provocado que la producción de granos en muchas regiones sin acceso a semillas mejores y más fuertes fluctúe ampliamente socavando la seguridad alimentaria nacional. 

Las semillas mejoradas también necesitan menos fertilizantes, lo que ayuda a que el suelo de la nación se degrade debido al uso repetido de fertilizantes.  

Jiao dijo que la voluntad política adjunta a la investigación de semillas probablemente también conducirá a un aumento en el poder de discurso de China en tecnologías de vanguardia en el campo y esto es importante dado que China tiene que enfocarse en su mercado interno para garantizar el suministro de granos para fines económicos y sociales. desarrollo.

"Cuanto mayor sea la producción, mayor será el resultado", dijo Jiao.

 

Global Times



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!