Estas son las propuestas más atractivas que ofrece San Juan en verano

La provincia cuenta con un amplio listado de actividades y prestadores que cumplen con todos los protocolos sanitarios para disfrutar las vacaciones de manera segura

Estas son las propuestas más atractivas que ofrece San Juan en verano
martes 12 de enero de 2021
E

l verano 2021 invita a disfrutar de San Juan con diferentes y variadas propuestas destinadas a los sanjuaninos y turistas. Bajo protocolos sanitarios, la tierra del sol y del buen vino cuenta con una amplia oferta durante las vacaciones. El Ministerio de Turismo y Cultura, los municipios y prestadores locales proponen un listado de actividades turísticas y culturales.

Una provincia que sorprende por todos lados. Arriba, un cielo estrellado; abajo, una tierra llena de sabores y a los costados, una cordillera que enloquece.

La oferta incluye las propuestas imperdibles como el Paseo Urbano para recorrer a pie el casco principal de la ciudad con el acompañamiento de un guía de turismo, y así conocer la historia y cultura.

Por su parte, Anchipurac ofrece vivir una experiencia educativa para todas las edades a través de un recorrido de más de tres horas.

Imperdible también es la visita a Ischigualasto que invita a contemplar las formas más pintorescas que mezclan una combinación perfecta de colores originados por la naturaleza. Los visitantes pueden elegir distintos circuitos y descubrir los secretos que guarda el Parque.

San Juan posee uno de los cielos más privilegiados para la observación astronómica. El astroturismo complementa este tipo de turismo con gastronomía y paisajes.

En lo que refiere a la naturaleza sanjuanina, la aventura se puede disfrutar con divertidas actividades, muchas de las que están disponibles en la Ruta Interlagos como es el paseo en hidropedal y catamarán, kayak, stand up, big sup, excursiones y buceo. Por su parte, las áreas protegidas como el Parque de la Biodiversidad, Parque Presidente Sarmiento, el Parque Natural y Paisaje Protegido Loma de las Tapias invitan a sus visitas guiadas, hacer trekking, observación de aves, paseos en bici y turismo educativo.

La aventura y naturaleza es una opción que se encuentra en muchos paisajes locales que brindan los departamentos, donde los prestadores ofrecen propuestas cargadas de adrenalina y disfrute.

En esta gama de propuestas el turismo rural incluye actividades en granjas, circuitos en fincas, caminatas guiadas, cabalgatas y otras alternativas para hacer en familia o con amigos.

Para los amantes de la gastronomía hay varias opciones para tener en cuenta. Además de recorrer las Ruta del Olivo y la Ruta del Vino que brindan degustación y venta de productos, también la provincia dispone de San Juan a la Mesa con las ofertas de bares, restaurantes y lugares gastronómicos que ofrecen menúes regionales, vinos sanjuaninos, cerveza artesanal y mucho más.

Los fieles y promesantes pueden elegir alguno de los recorridos de fe como visitar la Difunta Correa y San Expedito en Caucete o llegar hasta Ceferino Namuncurá. Los tres sitios permanecen abiertos de 8 a 00 y quienes ingresen deben contar con el permiso obligatorio específico de lugar.

Para estas vacaciones, los espacios culturales son una buena opción para visitar, Los museos Franklin Rawson y Parque Colección Suero, Casa Natal de Sarmiento, el Teatro del Bicentenario, el Auditorio Juan Victoria y la Biblioteca Juan Pablo Echagüe disponen de visitas guiadas, exposiciones y muestras abiertas en verano.

Para conocer en detalle la guía de actividades, los interesados deben ingresar a https://www.sanjuan.tur.ar/. A través de las redes del Ministerio de Turismo y Cultura se difunden diariamente, las propuestas de este verano. Para más consultas, llamar al 4210004 o enviar mail a [email protected].

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!