l Gobierno decidió extender hasta el 31 de agosto de 2020 el plazo para regularizar deudas de Ganancias y Bienes Personales, con la posibilidad de hacerlo en 3 cuotas con un pago a cuenta del 25 por ciento. La medida se anunció en la Resolución General 4758/2020 que se publicó este lunes en el Boletín Oficial.
Esta iniciativa se hizo efectiva apenas unos días después de que el oficialismo enviara al Congreso el proyecto de la nueva moratoria impositiva para personas y grandes empresas, el cual no contemplaba un plan para estos gravámenes en particular.
Por esta razón, el Poder Ejecutivo decidió que “hasta el 31 de agosto de 2020, inclusive”, los interesados podrán regularizar sus obligaciones de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales correspondientes al período fiscal del año 2019.
La Resolución, firmada por la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, detalló que esto se podrá hacer “en hasta tres cuotas, con un pago a cuenta del 25 por ciento”.
Se trata de un beneficio que estuvo vigente hasta el 30 de junio de 2020, pero que el Gobierno decidió extender teniendo en cuenta la situación por la que está atravesando la Argentina como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
En los considerandos, el organismo que conduce Marcó del Pont explicó que se estimó “conveniente extender nuevamente el plazo” para que los deudores puedan acceder este plan de pagos, para “facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones tributarias”.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/4R66SXV2DZA6DMCX34FTSLZRF4.jpg)
El oficialismo presentó al Congreso el proyecto de Ley de Moratoria de deudas impositivas y previsionales para personas y empresas, que propone un cronograma para la cancelación de los incumplimientos acumulados como consecuencia de la crisis económica por la pandemia.
Esta ley modificaría el Plan de Facilidades de Pagos vigente -en el marco de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva- y si bien amplía el universo de contribuyentes que pueden adherirse y los plazos, con esta iniciativa quedaban afuera los dos impuestos más importantes para las personas: Bienes Personales y Ganancias, ambos con vencimiento en julio.
Los detalles del proyecto fueron ultimados durante un encuentro que se desarrolló a comienzos de este mismo mes en el Salón de las Mujeres en la Casa Rosada, del que participó Marcó del Pont junto a los ministros de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, de Economía Martín Guzmán, y deTrabajo Claudio Moroni; además de la directora de la ANSES, Fernanda Raverta, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
Federación del Citrus de Entre Ríos