San Rafael, localidad ubicada a 232 kilómetros al sur de Mendoza capital, en pleno corazón de la provincia, es un oasis surcado por las aguas de dos importantes ríos: el Diamante y el Atuel. Además, se encuentra al pie de la Cordillera de los Andes, a menos de 400 kilómetros de los Pasos Internacionales Los Libertadores y Pehuelche.
Tierra repleta de bellezas naturales y grandes experiencias, la ciudad de San Rafael despliega enormes y anchas avenidas, veredas holgadas y brillantes que ven pasear a sus visitantes. Los bares y restaurantes extienden sus mesas sobre las veredas y la vida nocturna es muy animada. La oferta de alojamiento es muy amplia, y para quienes prefieren hospedarse en los circuitos turísticos hay cabañas, hosterías y hoteles.
San Rafael es pródigo en espacios verdes, plazas, museos y espectáculos al aire libre. El circuito turístico citadino está instalado en los alrededores del boulevard que se extiende a lo largo de la Avenida Hipólito Yrigoyen y el parque con el mismo nombre.
Como capital del turismo aventura mendocino, siempre tiene algo nuevo para descubrir. La distancia entre el centro de la ciudad y los nodos de naturaleza, río y montaña se recorren en pocos kilómetros. Sobre los caudalosos ríos Diamante y Atuel se han realizado imponentes obras de ingeniería que conforman sorprendentes paisajes: el Valle Grande, el Cañón del Atuel, El Nihuil, diques y embalses de Los Reyunos, El Tigre, Agua de Toro, la Vieja Villa 25 de Mayo, entre otros. Todos ellos brindan diversas alternativas para disfrutar la naturaleza con tranquilidad y seguridad para toda la familia: rafting, trekking, mountain bike, jet ski, wind surf, kayak, pesca, buceo, cabalgatas, enduro, 4x4 y parapente en una zona con increíbles bellezas naturales. Por otro lado, el paisaje cordillerano posibilita la práctica de rappel, escaladas, tirolesa, safaris fotográficos y campamentismo.
En San Rafael, naturaleza a pleno, paisajes únicos y buenos servicios se conjugan en una atractiva opción, y su geografía le permite ser el escenario de miles de aventuras.