Santiago de Chile es una ciudad que en los últimos años creció mucho en relación al turismo –sobre todo argentino–, ya que además de poseer paisajes de encanto que atraen a miles de personas, cuenta con una enorme variedad de propuestas para realizar tanto al aire libre como dentro de distintos establecimientos y dispone de algunos de los restaurantes de comida gourmet más distinguidos de Latinoamérica.
Los Andes y Costanera Center son las dos grandes caras que dividen la capital chilena, que combina naturaleza y modernidad a lo largo y ancho de sus 641 kilómetros cuadrados de superficie. Además de shoppings donde se comercializan productos de alta gama, Santiago posee atracciones como el río Mapocho, los cerros Santa Lucía y San Cristóbal –este último con un bellísimo teleférico desde donde contemplar el panorama–, y sitios para realizar deportes de invierno como Farellones y Valle Nevado.
Es un destino muy elegido por los argentinos, debido al crecimiento urbano que viene experimentando desde inicios de 2000, cuando se construyeron –entre otras instalaciones– el edificio de Costanera Center, financiado por el dueño de Cencosud, Horst Paulmann; y la mayoría de las casas y locales de los barrio de Providencia y Vitacura.
Uno de los lugares más visitados es el Sky Costanera, el mirador más alto de América Latina, que se ubica a 300 metros de altura y ofrece una vista de 360 grados de la ciudad. Asimismo, se aconseja realizar una caminata por el centro financiero y el barrio de Bellavista y perderse dentro del Parque Metropolitano, el cercado más grande de la ciudad, de alrededor de 700 hectáreas.
Desde hace un par de años hablar de Chile es hablar de compras. Santiago cuenta con grandes centros comerciales como Parque Arauco, Alto Las Condes y Costanera Center, donde se pueden conseguir productos de tiendas internacionales a muy bajo costo. Por lo general, la indumentaria sale entre un 30 y un 50% menos que en la Argentina; mientras que la tecnología tiene descuentos de hasta el 60%. No obstante, a la hora de comer, la gastronomía chilena tiene precios similares o superiores a la argentina.
En cuanto a la oferta hotelera, hay opciones para todos los gustos. Uno de los establecimientos más recomendados es el nuevo Sheraton Santiago Hotel & Convention Center, ubicado a quince minutos del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez y a solo a quince cuadras de Costanera Center. Hace un tiempo, sus 386 habitaciones y espacios comunes se renovaron por primera vez desde su construcción en 1970, cambiando de mobiliario, decoración, cañerías y circuitos eléctricos.