Las condiciones ambientales son propicias para el desarrollo del girasol

El girasol implantado en Entre Ríos se encuentra en su periodo crítico, entre R5 (comienzo de floración) a R6 (fin de floración)

Las condiciones ambientales son propicias para el desarrollo del girasol
A

sí lo reportó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su sistema de información (SIBER), quien además señaló que la condición general del cultivo a nivel provincial se presenta desde buena a muy buena como se observa en distintos puntos de la provincia.

Las condiciones ambientales son propicias para el desarrollo del cultivo y no se presentaron problemas sanitarios ni referidos a insectos en los lotes. 

Por otro lado, el SIBER informó que el maíz de primera implantado en la provincia se encuentra en el período crítico, específicamente entre R1 (formación de grano) y R3 (grano pastoso).

En general, las condiciones climáticas del mes de diciembre se han presentado favorables para el cereal, debido a la ocurrencia de precipitaciones y temperaturas adecuadas junto con una buena amplitud térmica.

La condición del maíz en Entre Ríos es la siguiente: Muy buena 29 %; Buena 64 %; Regular 6 % y Mala 1 %. El informe semanal destaca que el sector Suroeste es actualmente el más complicado debido a las escasas precipitaciones con valores inferiores a 20 mm en la última semana, con lo cual no alcanzó para mantener buen nivel de humedad edáfico. La condición del cultivo a nivel provincial se mantiene constante en referencia a la última evaluación realizada el 10 de diciembre.

El sorgo sembrado en Entre Ríos se ubica desde V8 (8 hojas desplegadas) a pleno macollaje. Los colaboradores del SIBER mencionan que hay sectores que se resembraron en los últimos días porque la densidad de plantas estaba por debajo del óptimo o lugares donde no hubo nacimientos.

Según el SIBER, la condición del cultivo a nivel provincial es la siguiente: Muy buena 30 %, Buena 67 %, Regular 2 % y  Mala 1 %. En referencia a la condición evaluada hace 15 días se produjo un incremento en la condición buena a muy buena de 5%.

 

Bolsa de Cereales de Entre Ríos



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!