on más de 400 variedades auténticas, Italia es una de las mecas del queso. Te presentamos los diez quesos certificados más famosos de Italia.
Proveniente de la región alpina, cerca de la ciudad de Asiago, este queso es elaborado con leche de oveja. Se trata de un producto de corteza amarillenta y suave, con una maduración de entre dos y quince meses.
Puede utilizarse rallado sobre ensaladas, sopas y pastas. También es una buena opción como aperitivo para comer con pan y mermeladas.
Blando, picante y de fuerte sabor. Se fabrica con leche de vaca en Piamonte y Lombardía. Combina bien con vinos tintos.
De forma cilíndrica, el peso de la horma puede rondar los 24 y 40 kg. Con un sabor intenso y picante, puede utilizarlo en postres con vino blanco.
La particularidad: no posee lactosa.
De sabor dulce, sirve como entremés o aperitivo. Normalmente se sirve con pastas.
La producción de este queso excluye todo tipo de aditivos. Conocido como el “rey de los quesos duros”, es el más utilizado para rallar en pastas.
Se prepara con leche de búfala, cuajo y sal. De color blanco, es suave, tiene un aroma delicado y puede tener diferentes formas. Se recomienda ingerirlo fresco en pastas, pizzas o con aceite de oliva.
Posee una consistencia tersa y aceitosa, aromas lácteos y notas herbales. En platos típicamente italianos, se usa en ñoquis u otro tipo de pastas, acompañado de un buen vino tinto.
La producción de este queso tiene lugar en la región de Gavoi. Es un producto fabricado con leche de oveja que generalmente se usa en salsas y gratinados.
Típico de Lombardía y Véneto, se recomienda acompañarlo con aceite de oliva, hierbas, pimienta negra y vino blanco.
De corteza dura y pasta grasa, es un buen acompañante para un postre, o para comer con mermeladas o frutas.