Se denomina moda de la “banana milk” o leche de banana en tu casa a la costumbre de combinar bananas con leche. Esta mezcla puede brindar los nutrientes indispensables para una buena salud como proteínas, fibra, calcio y potasio. Se trata de una bebida muy común en Corea del Sur, donde puede conseguirse en supermercados, tiendas de alimentación y cafeterías para llevar.
Los beneficios son muchos, ya que con la sola combinación de una porción de leche y una porción de banana, se obtienen 9,55 gramos de proteína.
Existen muchas maneras de elaborar esta suave y cremosa bebida, compartimos las dos opciones de prepararla de manera más rápida y sencilla:
- Dos bananas maduras
- 400 mililitros de leche (preferentemente descremada)
- Canela y azúcar (opcional)
Cortar en pequeños trozos las bananas e introducirlos en la batidora junto con la leche. Batir enérgicamente hasta conseguir una textura sin grumos y ni pulpa. Finalmente añadir canela o azúcar/endulzante a gusto.
Esta bebida puede adaptarse para personas veganas, celíacos o con intolerancia a la lactosa.
- Un litro de agua
- Dos bananas maduras
- Extracto de vainilla
- 4 o 5 dátiles, pasas de uva o ciruelas
- Hielo
Colocar el agua en un recipiente donde se pueda licuar/batir. Pelar y cortar las bananas e introducir los trozos en la batidora. Cortar en pequeñas porciones el endulzante natural y colocarlos junto al agua y las rodajas de banana. Licuar la preparación hasta que quede líquida. Como opción, se puede agregar una cucharadita de extracto de vainilla para un sabor más gustoso.