Avanzan en la unificación de la oferta exportable de la Región Centro

La Mesa Ejecutiva de Región Centro mantuvo una reunión de trabajo para avanzar en proyectos comunes junto al Foro de Entidades Empresarias

Avanzan en la unificación de la oferta exportable de la Región Centro
jueves 16 de julio de 2020
U

no de ellos, es la unificación de la Oferta Exportable en un sitio web dinámico que otorgue mayor grado de visibilidad a la producción y permita, en caso de ser necesario, la realización de las rondas de negocios virtuales.

El nuevo contexto internacional ha cambiado los mecanismos de vinculación e incluso los modos en que las economías se desarrollan. El comercio exterior ha sido uno de los escenarios más afectados por la pandemia Covid-19, y uno de los que con mayor celeridad se volcó al proceso de adaptación tecnológica.

Frente a este panorama, los referentes de la Región Centro y el Foro de Entidades Empresarias coincidieron en la necesidad de fortalecer los canales de comercialización existentes y generar nuevos espacios de flujos de información asociada.

 

Proyectos de articulación entre el sector público y privado en marcha

El primer proyecto que cobrará pronto impulso es el Directorio de Oferta Exportable Común y Plataforma de Rondas de Negocios Virtuales. Se trata de poner a disposición de empresas y cámaras, una plataforma web que se nutra de la información ya disponible por los gobiernos de cada provincia.

Se pretende que dicha plataforma de información pueda servir para presentar la actividad productiva de toda la Región en las misiones comerciales y permita a su vez que se lleven adelante las tradicionales rondas de negocios virtuales entre pares. Tanto como la puesta a disposición de la normativa vigente y otras disposiciones.

Durante el encuentro los actores involucrados pusieron en común cómo están trabajando para enfrentar la pandemia y proyectando las acciones venideras ante este nuevo contexto. Coincidieron en que al salir de esta difícil situación la Región Centro será una vez más protagonista de la reactivación económica del país.

Al mismo tiempo y atravesados por innumerables cambios, plantearon trabajar en la actualización y estudio de las cadenas de valor del sector Turístico, Comercial y de Servicios, justamente los sectores que han resultado más comprometidos.

El Foro de Entidades Empresarias, informó además sobre diversos ciclos de formación y la posibilidad que el Side Event Empresarial anual que iba a suceder en Brasil -y del cual fueron organizadores la pasada edición- se lleve adelante de manera remota en septiembre de 2020.

Los empresarios destacaron su vocación de permanente diálogo con el ámbito público, la Región Centro, el Gabinete Productivo Regional y la Cancillería Argentina.

Desde la Mesa Ejecutiva de la Región Centro se destacó, una vez más, la importancia de poder articular con la sociedad civil a través de los espacios de los Foros diversas estrategias de trabajo y abordaje de la realidad social y económica. Y valoraron como de vital importancia el acompañamiento permanente del Consejo Federal de Inversiones (CFI) sin el cual numerosas iniciativas no podrían concretarse con éxito.

 

Presentes en la reunión

Se encontraban formando parte de la Reunión, los miembros de la Mesa Ejecutiva y la Secretaría Administrativa On Line, Candelaria González del Pino y Agustín Apud por Santa Fe; David Urreta, Juan Olivero, y Mercedes Molina por Córdoba; Claudio Ava Aispuru y Juan Francisco Coniglio por Entre Ríos.

Desde el Foro de Entidades Empresarias de la Región Centro, participaron por Entre Ríos, Alfredo Calabrese, Alcides Balla; Raúl Hermida, Maximiliano Maucin y Cecilia Pozzobon, lo hicieron por Córdoba; y por Santa Fe, Maximiliano Ferraro.

La reunión contó con la participación de Hernán Manzo y José Pronato, ambos representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

 

El dato

El Foro de Entidades Empresarias y de la Producción, es uno de los cuatro foros que integran y forman parte de la Región Centro. Los foros son espacios de diálogo de fuerte protagonismo de los diferentes actores de la sociedad civil. En este caso, junto al Foro Empresario la articulación público-privada tiene por objetivo buscar estrategias que mejoren la competitividad integral de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe en tanto bloque de integración regional.

 



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!