La provincia de Buenos Aires concentrará en 2021 las obras de autopistas: Los cordobeses deberán seguir esperando

Las obras en curso y proyectadas fueron asumidas por el Ministerio de Obras Públicas, a cargo de Gabriel Katopodis, las cuales son en parte financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

La provincia de Buenos Aires concentrará en 2021 las obras de autopistas: Los cordobeses deberán seguir esperando
miércoles 20 de enero de 2021
E

l año pasado en la provincia de Buenos Aires se reactivó la transformación en autopista de la Ruta Nacional Nº 8, entre Pilar y Pergamino, que abarca unos 170 kilómetros y comprende nueve tramos, dos de los cuales ya están finalizados. No se informó una fecha prevista para la culminación de la obra en su totalidad.

También se reactivaron las obras para instrumentar una autopista sobre la Ruta Nacional Nº 7 entre las ciudades bonaerenses de Luján y Junín. La obra, que ya está completada desde Luján hasta Carmen de Areco, este año –según prometió el Ministerio de Obras Públicas– pondrá en marcha la construcción de un tramo entre Chacabuco y Junín.

 

En la provincia de Córdoba se retomó el año pasado la construcción de la Autopista Córdoba-San Francisco en la Ruta Nacional Nº 19 en un segmento de unos 30 kilómetros ubicado entre las localidades de Santiago Temple y Río Primero.

Los vecinos de la zona esperaban que en la agenda 2021 de Katopodis estuviese contemplada la finalización de los tramos faltantes de esa autopista, como el que va de San Francisco a Devoto y el presente en la zona de Arroyito, pero lamentablemente tendrán que esperar.

El único anuncio de obras viales realizado por el Ministerio de Obras Públicas para este año en la provincia de Córdoba corresponde a 13 kilómetros de circunvalación entre la ruta nacional Nº 9 y ruta provincial Nº 2 en la ciudad de Villa María.

A fines del año pasado un grupo de entidades de la región de San Francisco solicitó al gobierno nacional, por medio de un comunicado, que finalizara la obra la Autopista Córdoba-San Francisco. La Cámara Vendedores Automotor, el Centro Unión de Comerciantes Minoristas, la Sociedad Rural, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el Centro Médico de San Francisco, entre otras instituciones de la región, indicaron si bien el gobierno nacional prometió licitar los tramos faltantes hacia mediados de 2020, eso no ocurrió “y a la fecha aún continuamos aguardando”.

 

Bichos de Campo

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!