Destinan fondos para productores que protejan los bosques nativos

Se trata de más de $9 millones contemplados por la Ley Nacional 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos

Destinan fondos para productores que protejan los bosques nativos
viernes 17 de julio de 2020
L

os beneficiados son 44 productores de la provincia de San Luis, que cuentan con flora autóctona en sus tierras.

Durante el mes de julio, la Secretaría de Medio Ambiente y Parques dio inicio al procedimiento por el cual 44 productores de la provincia de San Luis, que cuentan con flora autóctona en sus tierras, recibirán los fondos contemplados por la Ley Nacional 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos. De esta forma, se protegerán 87.446 hectáreas de bosques nativos que se encuentran en propiedades de dominio privado y que poseen altos valores de conservación.

En esta oportunidad, se distribuirán $9.668.085,44 que, de acuerdo a lo planificado por los titulares, se invertirán principalmente en la adquisición de materiales que permitan manejar en forma sostenible al ganado caprino y vacuno sin poner en riesgo la conservación del Bosque Nativo. Alambrados, postes, construcción de aguadas, podas de conducción y podas de saneamiento son algunas de las acciones que se realizarán con la ejecución de estos fondos.

Cabe recordar que la Ley Nacional 26.331 dispuso la creación de este fondo, que tiene por objetivo compensar económicamente a los propietarios de aquellas tierras en las que se han protegido ecosistemas forestales naturales.

La entrega del dinero se realizará a través de un aporte no reintegrable que se abona por hectárea y por año, generando la obligación de los titulares de preservar los bosques nativos.

 



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!